A PRUEBA I Lorpen T3 Trail Running Padded

Calcetines de trail running con altas prestaciones a un precio muy ajustado

Lorpen T3 Trail Running Padded
Lorpen T3 Trail Running Padded

De la marca Lorpen perteneciente a Ternua Group uno de los principales grupos de fabricación, distribución y diseño de productos para actividades outdoor, probamos los calcetines técnicos para trail running de altas prestaciones en su modelo T3 Men's Trail Running ECO. Totalmente reforzados, muy ligeros, resistentes y que nos ha permitido correr cómodamente disfrutando tanto en días de calor como de frío, sin rozaduras, ni molestias.

Lorpen T3 Trail Running Padded
Lorpen T3 Trail Running Padded

Un calcetín por encima del tobillo, con un grosor fino y un extra de tela en la parte trasera a modo de ala que  llama la atención, no es por estética del calcetín es un añadido que evita que pequeñas piedras se cuelen en la zapatilla. Tanto el talón como la puntera no viene acolchada, aunque si reforzada y esto le da mayor durabilidad. Tras lavarlos y probarlos  en todo tipo de calzado de Trail y asfalto seguimos teniendo un calcetín que mantiene su forma, la elasticidad y la presión inicial.

Estamos ante un calcetín técnico de trail sostenible con mucha tecnología en sus fibras (T3 & SLS) y fabricados con materiales reciclados a un precio más que ajustado.

Lorpen T3 Trail Running Padded
Lorpen T3 Trail Running Padded

Las tecnologías, (T3) que combina tres tipos de hilos (hidrófobo, hidrófilo, hilo resistente exterior) y SLS (Selective Layering System) con diferentes números de capas en distintas zonas del mismo según el tipo de actividad. Sus tres tipos de fibras, un 40% de Red-Cycled Nylon para darles durabilidad y evitar se deslicen. Un material hecho con 100% nylon reciclado proveniente de redes de pesca Econyl. Este hilo de fibra continua se caracteriza por su resistencia y su capacidad de amortiguación. Es la fibra del mercado que mejor aguanta el desgaste. La fibra CoolMax  EcoMade de recursos reciclados, internamente acanalada transporta el sudor interno al exterior nos mantiene un temperatura ideal en nuestros pies que nos hace olvidarnos del sudor y los resbalones. Y su fibra de celulosa Tencel proviene del eucalipto de plantaciones sostenibles certificadas. La nanoestructura de Tencel lo hace altamente transpirable, elástico y con una muy buena sensación de ajuste y confort. Suave al tacto una fibra totalmente biodegradable que está hecha de árboles de granjas sostenibles.

Nos ha sorprendido ver la cantidad de detalles buscando la compresión en zonas específicas del pie para un ajuste sin presión evitando que este se deslice dentro del calcetín. Se adaptan al pie perfectamente, sin arrugas o zonas de rozamiento. Su alta transpirabilidad nos mantiene los pies frescos, cómodos y con un tacto suave gracias a las capas de fibra separada. Un marca muy concienciada con los materiales y la fabricación de los mismos, buscando un producto ecológico y sostenible.

IMG 20220416 134358
Lorpen T3 Trail Running Padded

Por ver alguna mejora su costura interna en la parte superior de los dedos queda un poco rígida aunque siendo honestos no hay roce alguno. Un producto que se compra en tiendas físicas que encontramos, pero nos ha sorprendido no poder comprarlas directamente en la web.  

Calcetines para correr largas distancias con los pies secos y cómodos

15,40 €

Mochila Raidlight Ultralight

Relacionado

A PRUEBA I Mochila Raidlight Ultralight 3L

Saucony Peregrine 12

Relacionado

A PRUEBA I Saucony Peregrine 12

Nuestros destacados