A PRUEBA I Mochila Raidlight Ultralight 3L

Una práctica mochila minimalista para trail running donde todo cabe

Jose Luis Basalo

Mochila Raidlight Ultralight
Mochila Raidlight Ultralight

Cuando hablamos de Raidlight fabricante francés de productos de trail running, hablamos de calidad por los materiales usados, la tecnología innovadora aplicada y donde las opiniones de los corredores son consideradas en la fabricación de sus artículos. En esta ocasión revisamos su Mochila Ultralight 3L, top en ventas. Sus características, tamaño, peso, precio y el cómo se adapta a nuestro contorno mientras corremos la hacen casi perfecta.  Basta ponérsela y todo aquello que indican se confirma. Un peso ultra ligero 75gr, un tejido elástico súper transpirable (94% de poliéster y 6% elastano) y un rápido secado. Una mochila cómoda que queda ceñida y sin movimiento alguno tanto en entrenamientos como en momentos de competición donde el ritmo de carrera es alto y la exigencia es mayor.

image00002

Mochila Ultralight

La puedes encontrar en la web de la propia marca por 99 € en dos colores (gris y en un vistoso degradado azul) y tres tallas (S, M, L). Como siempre recomendamos pasar por la página de medidas indicadas por el fabricante para asegurarnos que es la nuestra.

Sus 3 Litros de volumen en capacidad y 5 flexibles bolsillos dan para mucho.

  • Dos laterales en la parte baja con cremallera de cierre de capacidad suficiente para portar alimentación y objetos.   
  • Uno amplio trasero que cubre toda zona de la espalda y que a diferencia de sus versiones anteriores también trae cremallera, sin duda todo un acierto. Cortavientos, frontal, nutrición, móvil, pongas lo que pongas queda dentro y cerrado así te olvidas de si se cae o no al correr.  Las cremalleras en los bolsillos aportan tranquilidad en carrera y son elementos muy importantes a la hora de adquirir una mochila donde la seguridad de lo que pones en cada bolsillo, es fundamental. 
  • Y dos más abiertos, para los 2 EazyFlask de 600 ml incluidos con boca ancha y pipeta de apertura y cierre para que no se salga el contenido mientras corres. Sus dos gomas de agarre, una a la altura de la boca ancha y la otra que agarra la pipeta lo deja muy accesible sin molestar. Mantiene el EazyFlask sujeto evitando el movimiento y un simple giro en la cabeza nos permite beber sin perder de vista la atención a la carrera. Los dos bidones de 600ml cumplen de sobra los requisitos necesarios en los entrenamientos y el litro exigido en las Ultras y carreras de trail. Estos dos amplios bolsillos no sólo nos han servido para porta los bidones, a veces con uno sólo es suficiente al correr y el otro lo hemos usado para el móvil, guantes, geles, etc. Su capacidad y elasticidad dan para mucho.
image00003

Mochila Ultralight

Es una mochila de peso pluma, sus bolsillos elásticos te permiten poner casi de todo y su altura por encima de los riñones nos permite acceder al bolsillo trasero de una manera sencilla. Su tejido elástico es muy resistente, sin roturas o enganchones tras las pruebas por senderos y zonas de monte bajo con ramas y arbustos, todo confort, seguridad y disfrute. El material y la alimentación en el interior de los bolsillos laterales y trasero deben quedar bien acoplados. El tejido de la mochila es tan fino que el borde de cualquier gel u objeto puede producir rozaduras o incomodidad.

A pesar de sus sólo 3 litros hemos corrido en pruebas de trail de diferentes distancias de hasta 61 km, todo el material obligatorio más nuestra propia nutrición ha cabido perfectamente. Como dijimos un corte ajustado y similar a llevar una simple camiseta (se recomienda correr siempre con una camiseta debajo), no se mueve y sus dos tiradores delanteros en la parte alta y media permiten reajustar la mochila mientras corremos. Cuando decimos “reajustar” no es porque estos tiradores se aflojen o den de si, sino simplemente como todos sabemos beber agua o sacar una barrita te deja hueco y reajustarla es la mejor opción para seguir corriendo con comodidad.

image00008

Mochila Ultralight

Hablamos de un todo incluido a pesar de su peso y tamaño, también incluye un obligatorio silbado para cualquier carrera en las tiras de ajuste superior, así como dos cordeles en la parte inferior como porta palos. Esto cordones en el frontal le dan un plus, poner y quitar de forma casi inmediata en carrera es una tarea muy sencilla y cómoda. Hemos probado otras opciones incluso en esta marca y a pesar de que también encontramos comodidad, la rapidez de llevarlos delante para abrirlos, cerrarlos y ponerlos nos ha parecido una muy buena opción.

Algunos sencillos detalles que a nuestro entender le darían un toque casi perfecto a esta ya completa y practica mochila:

  • Mejorar estos cordeles sujeta palos con dos simples presillas que nos permitan fijar los palos, sean de 3 o de 4 tramos y así evitar los rebotes. También por poner algún pero a un producto que mezcla tecnología y 100% de practicidad, echamos de menos un simple enganche en la parte alta de la mochila para colocar la luz roja trasera obligatoria en trail y ultra trail.
  • Y por último una cremallera en el lado izquierdo del bolsillo trasero, no sólo en la derecha. Con una única cremallera en este bolsillo te obliga a sacar todos los objetos si el que necesitas esta al fondo además de hacer que tanto diestros como zurdos tenga la capacidad de acceso al bolsillo.
image00004

Mochila Ultralight

En definitiva, ideal para entrenamientos y competiciones de corta y media distancia, donde todo lo obligatorio y algunos extras nuestros caben manteniendo la comodidad y la sujeción sin movimiento. Con un tejido tecnológico y cortado a laser, resistente en el que se nota transpirabilidad y ligereza. La estructura, sus bolsillos, accesorios, peso, precio, tejido ajustable y transpirable de esta mochila minimalista cubre el 90% de las carreras, así que no es de extrañar que sea una de las más vendidas y que la hace top entre las mochilas de este tipo.

Una cómoda mochila minimalista con una excelente relación calidad precio

Archivado en:

Chaqueta Raidlight Ultralight

Relacionado

A PRUEBA I Chaqueta Raidlight Ultralight

New Balance Fresh Foam X Hierro v7

Relacionado

A PRUEBA | New Balance Fresh Foam X Hierro v7