A PRUEBA I Chaqueta Raidlight Ultralight

La chaqueta de Raidlight hace honor a su nombre Ultralight y es muy fácil de llevar contigo a la montaña todo el año

Fran Hernández

Chaqueta Raidlight Ultralight
Chaqueta Raidlight Ultralight

Hemos probado el cortavientos con capucha de Raidlight hecho de poliamida con materiales reciclados, en amarillo fluorescente, un color que a mí personalmente me gusta mucho por ser llamativo y lo hace muy visible tanto de día como de noche, perfecto para nuestras salidas con poca luz o cuando nos adentramos en bosques ya que reflecta muy bien la luz.

IMG 8647
Chaqueta Raidlight Ultralight 

Este cortavientos es muy ligero, con sus 99 g es muy cómodo de llevar, la verdad que la palabra imperceptible lo define todo porque gracias a su pequeño peso, su buena amplitud la cual nos permite nuestros movimientos sin ninguna tirantez y como su nombre indica corta el viento y no te enteras de que lo llevas puesto. En sus puños lleva una goma elástica para cerrar la muñeca que es muy cómodo y evita que si nos queda un poco largo de mangas nos cubra parte de las manos, lo cual sería incómodo en mi caso. También lleva goma en toda la parte de abajo para poder ajústalo a nuestra cintura haciendo una doblez o dejarlo que caiga para cubrir más cuerpo.

He probado varias salidas con lluvia durante una hora más o menos. Cuando en las ocasiones la lluvia fue de menos a más, aproximadamente los 30 primeros minutos aguantó sin problema ya que no se introducía nada de agua por el tejido a partir de ese tiempo, si empezó a calar un poquito, pero muy buen rendimiento con la lluvia ligera, esta propiedad repelente al agua le hace un poco menos transpirable.

IMG 8564
Chaqueta Raidlight Ultralight 

De tamaño muy compacto, gracias a un bolsillo que lleva en la parte de atrás en el cual podemos introducir completamente el cortaviento, plegándolo sobre si mismo, lo hace muy fácil de transportar en cualquier chaleco de hidratación o cinturón, incluso en la parte detrás de muchos pantalones o mallas que lleven un bolsillo lo podemos transportar sin problema. Los dos laterales, desde la axila hasta abajo, lleva una malla de rejilla para mejorar la transpiración y poder ayudar a evaporar nuestro sudor. La importancia de tener capucha va más allá de simplemente que nos proteja la zona de la cabeza, en muchas competiciones de trail running lo hacen obligatorio, que el cortaviento la lleve.

IMG 8650
Chaqueta Raidlight Ultralight compactada en su bolsillo

Es un artículo que podremos llevar con nosotros en cualquier salida y sobre todo competición, sin darnos cuenta que lo llevamos cargado y que nos puede ayudar en el momento que sople el aire. En el mundo del trail runing el llevar una prenda como esta chaqueta “por si acaso”, nos puede salvar de pasarlo mal durante un buen rato o mucho tiempo.

Chaqueta The North Face Summit Series Futurefleece L2

Relacionado

A PRUEBA I Chaqueta The North Face Summit Series Futurefleece L2

New Balance Fresh Foam X Hierro v7

Relacionado

A PRUEBA | New Balance Fresh Foam X Hierro v7

Nuestros destacados