A PRUEBA I Mizuno Wave Sky 6

La Sky mejora su upper a nivel de confort y contribuye a una mayor protección del medio ambiente

Mizuno Wave Sky 6
Mizuno Wave Sky 6

La Wave Sky de Mizuno es una de esas zapatillas que cuando estás realmente cansado y no quieres sentir ni la más mínima imperfección del suelo más te apetece ponerte, y es que esta zapatilla de gran amortiguación neutra está diseñada para para echarle los kilómetros que necesites y puedas evitar lesiones por la acumulación de tensión en tus articulaciones inferiores.

Esta nueva variación, la sexta, de la Wave Sky presenta sus principales novedades en su plantilla interior y en el upper, donde se han incorporado nuevos materiales y compuestos. La plantilla siempre es una gran desconocida, y al estar directamente en contacto con el pie es vital para que el tacto en la pisada sea suave y agradable. Esta ha evolucionado de una base de EVA a una base de poliuretano (PU) más suave y esponjoso que mejora la primera sensación de la zapatilla y que suele ser más resistente al paso del tiempo y a las presiones de cada pisada.

Sky
Mizuno Wave Sky 6

Por la otra parte, la superior, la nueva malla está hecha de Smooth Stretch Woven. Este es un gran cambio en la zapatilla y, según uno de nuestros probadores, "es de lo mejorcito que tiene, sujeta muy, muy bien y traspira perfectamente". Es un tejido de punto que proporciona un 30 % más de elasticidad en comparación con la versión anterior y un ajuste más agradable, pero que da sensación de más robustez para soportar a los corredores de mayor envergadura. Este material está fabricado con poliéster 100 % reciclado, y tiene un acabado en 3D por el exterior que refuerza el soporte notablemente, pero sin molestar, y el cual se adapta perfectamente al pie, evitando que, incluso en situaciones de máximo rendimiento, se deforme en exceso y provoque falta de sujeción o incomodidad. La horma es un poco más espaciosa, sin sobrar, y el talón tiene menos material, por lo que es más fácil jugar con la presión de los cordones más altos y atar fuertemente cuando se necesita. También, el collar del tobillo y los cordones están hechos de PET reciclado, y tanto el icónico logotipo de Runbird como los ojales son de TPU reciclado

Sky 6
El talón de la Wave Sky 6 está muy bien reforzado por el exterior sin plásticos

La media suela de la Wave Sky 6 incorpora las mejores tecnologías actuales de los japoneses: Mizuno Enerzy, con inserciones de Mizuno Enerzy Core en las áreas de mayor apoyo. Ambos compuestos combinados son los que consiguen esa gran amortiguación que comentábamos al inicio y un retorno de la energía extraordinarios para conseguir que la zapatilla se pueda mover rápido, pero no torpe. También está presente el Foam Wave, la evolución de la icónica tecnología Wave de Mizuno. La ondulación de las dos partes de la media suela, complementada con el Mizuno Enerzy Core, garantiza una gran absorción de impactos en la zona del talón y una mejor transición, e incrementa la estabilidad cuando estás en contacto con el suelo, equilibrando la pisada de manera natural e imperceptiblemente. El drop varía mucho respecto a la Rider, es más bajo, por lo que ambos modelos no se sienten igual. Cabe destacar que en la media suela se han utilizado tintes basado en agua, no en disolventes, lo que los convierte en mucho más sostenible con el medio ambiente.

sky 6
Mizuno Wave Sky 6

Tiene el pequeño handicap de que la suela no agarra demasiado bien cuando el suelo pulido de ciertas aceras está mojado por la lluvia, pero flexiona bien al correr y tiene buena cantidad de goma para que sea lo suficientemente resistente.

SH J1GC220202 02
La suela de la Sky tiene cuatro ranuras de flexión

La Mizuno Wave Sky 6 es la zapatilla ideal para corredores de pisada neutra y peso medio o alto que buscan un buen calzado para acumular kilómetros, aunque es densa, te transmite mucha seguridad en todos los sentidos en sus entrenamientos diarios, sin importar lo largas que sean las distancias. Es fácil calzársela todos los días y olvidarte de las molestias del correr, porque esta zapatilla se transforma cuando arrancas a correr. Sus espumas reaccionan con la presión de la carrera, y se siente mucho más confortable que cuando estás parado. 

  • Peso: 313 g
  • Drop: 8 mm
  • Precio: 180 €
Mizuno Wave Rider 26

Relacionado

A PRUEBA I Mizuno Wave Rider 26