A PRUEBA I Mizuno Wave Skyrise 3

La Skyrise 3 te permite afrontar salidas fáciles, rápidas y esfuerzos más largos. Una zapatilla perfecta para el día a día.

https://youtu.be/W9xX9nhBKQg

La tercera versión de la joven Skyrise llega con una estética muy similar al de los dos primeros modelos, fácil así de identificar, pero con un importante cambio que se siente nada más introducir el pie y apoyarte sobre ellas. La parte delantera es más gruesa. La Mizuno Wave Skyrise 3 es una de las opciones más amortiguadas de la línea de Mizuno, diseñadas para ser una zapatilla de running de uso diario fiable para el corredor con pisada neutra

La Wave Skyrise mantiene la media suela con una construcción Mizuno Wave en lugar del clásico Wave Plate de TPU que tanto hemos usado. Esto está hecho así para mejorar la transición de la pisada pudiendo combinar diferentes espumas y tecnologías para dar a cualquier tipo de corredor una sensación agradable y reactiva, pero también más estable bajo los pies. Y como suele pasar en la mayoría de las Mizuno, realmente lo sientes al correr, y no en la primera puesta en tu tienda habitual.

Nueva Mizuno Wave Skyrise 3
Mizuno Wave Skyrise 3 modeo de mujer

La media suela de la Wave Skyrise es una combinación de tres espumas. La mayor parte de lo que se ve es el compuesto premium ENERZY que rodea la amplia superficie. Esta tecnología esconde dos inserciones de la reactiva espuma ENERZY CORE que se pueden apreciar si das la vuelta a la zapatilla, y en la parte superior del talón la espuma U4iC para suavizar el tacto en el apoyo posterior. El resultado es uno de los modelos más reactivos y agradables de la compañía hasta la fecha. Pero trae dos modificaciones en su geometría: una es su altura del antepié como apuntaba al principio, que llega a los 30 mm, y otro es el mayor tamaño del agujero trasero que consigue una mayor deformación de esta zona, circunstancia que mejora la amortiguación al impactar con el talón.

Skyrise3 drop
Skyrise3 drop

El resultado es que la Mizuno Wave Skyrise 3 es una zapatilla agradable, generosa en amortiguación y segura para cualquier rodaje, con un muy buen retorno de energía y poco peso para el tipo de zapatilla que es. Sigo destacando esa nueva parte delantera, porque cuando los pies están cansados y cuesta cada pisada, es esa maximalista mitad delantera una de las que más alivia y deja seguir corriendo. No sentir el suelo tiene sus beneficios en cuanto a prevención de lesiones y evitar pasarlo mal en rodajes largos. Estoy muy a favor de este tipo de media suelas que, además, se alinean con lo que es tendencia en el mercado del running. La mejora es notable. También, su drop hace sentir mejor toda la superficie y repartir la presión de forma equilibrada. Los clásicos drops de 12 mm trasladaban todo el peso de la pisada rápidamente al antepié, y en esos momentos de agotamiento no era realmente lo mejor. Tengo la percepción de repartir mejor la persión por toda a planta y poder hacer el apoyo de diferente manera según las necesidades de ritmo y cansancio.

SH J1GC220981 04
El upper parece simple, pero todo está pensado y suficientemente reforzado

La parte superior también actualizada es un engineered mesh diseñado por ordenador con un original gráfico y parte de sus materiales reciclados. Tiene una excelente transpirabilidad, con muy buen ajuste y suavidad, como siempre en Mizuno. El refuerzo del talón no molesta y el collar del tobillo no es tan abultado como en los inicios y se acopla bien. El soporte del pie lo realiza perfectamente el tejido al tener más puntos cosidos por los laterales. Y por supuesto, la ausencia de costuras ya son una costumbre en este tipo de zapatilla de alta gama.

La suela X10 también ha cambiado su diseño, pero no el material que aumenta la durabilidad de la zapatilla, lo que le permite manejar cualquier cantidad de kilometraje que los corredores hayan programado para la semana. Ahora trae cuatro cortes de flexión que mejora el paso a ritmos más altos en vez de los taquitos de la versión anterior. Se comporta mejor en asfalto esta tercera versión.

SH J1GC220901 02
Las piezas de goma son más amplias y se aprecia el ENERZY CORE en rojo 

La Mizuno Wave Skyrise 3 es cómoda, que no blanda, tiene los mejores materiales de la marca nipona y está lista para el impacto y despegar rápidamente, todo lo que los corredores necesitan para afrontar salidas fáciles, rápidas y esfuerzos más largos. Una zapatilla perfecta para el día a día.

  • Peso: 295 g (H) y 255 g (M)
  • Drop: 8 mm
  • 140 €
detalle del talón de la Skyrise
detalle del talón de la Skyrise

 

Mizuno Wave Rebellion

Relacionado

A PRUEBA I Mizuno Wave Rebellion

Mizuno Wave Prophecy Sorayama

Relacionado

Mizuno presenta la Wave Prophecy más espectacular