A PRUEBA I Mizuno Wave Ultima 13

Con la Mizuno Wave Ultima 13 los corredores que aterrizan con el talón están de enhorabuena

Daniel Senovilla

Mizuno Wave Ultima 13
Mizuno Wave Ultima 13

Las Mizuno Wave Ultima pueden ser uno de los modelos más tradicionales en lo que a material de correr se refiere de los últimos años. Este modelo llevaba bastante tiempo 'perdido' pero la marca japonesa lo ha querido renovar sin separarse demasiado de la línea que tantos éxitos les había dado tiempo atrás. Pese a que este modelo cumple con los mínimos de alta calidad que se esperan de un emblema como Mizuno, la tecnología de materiales ha evolucionado mucho más que lo conseguido por esta zapatilla.

Wave Ultima
Wave Ultima 13


La mizuno Wave Ultima 13 es un calzado que aporta seguridad y mucha comodidad para realizar rodajes de ritmo lento, pero no añade demasiado más, y ahí es dónde sufre si la ponemos ante modelos similares, que añaden algo más, como la Sky, Horizon o Rebellion. 
Uno de los grandes puntos destacados de esta renovación de la Wave Ultima es su robustez. Es un calzado muy estable, sólido, y que te asegura confianza a la hora de correr, especialmente para aquellos corredores más ocasionales o que están empezando en este maravilloso mundo de dar zancadas.

 
COMODIDAD PARA TALONADORES

talón Ultima
talón Ultima


Su diseño hace que sean un referente para los corredores que tienden a talonar más de la cuenta. En esta zona incorpora el compuesto Enerzy que busca dar la máxima amortiguación posible en una zona muy delicada para ciertos corredores. Los talonadores tienen aquí y en su drop unos argumentos importante para apostar por la Wave Ultima 13.
Su drop de 12 mm es más elevado a lo que estamos acostumbrados a ver, este grosor se hace notar también en la amortiguación, que se basa en la espuma U4icX, que aporta mucha estabilidad, aunque es menos reactiva que otros materiales de otros modelos antes señalados. Para completar este apartado la reconocida placa Wave hace que todos los elementos se fusionen y la zapatilla tenga solidez y seguridad. A cambio el peso de este modelo se antoja elevado, algo que los usuarios más avanzados pueden notar como un contra importante.

upper ultima
upper Wave Ultima 13


La suela aguanta todo lo que le eches y tiene una dureza, y por tanto resistencia, muy elevada. Por eso esta zapatilla te aporta tanta confianza a medio y largo plazo. Esta apuesta por aportar contundencia a la Wave Ultima 13 hace que el upper sea, quizás, uno de los elementos que más ha evolucionado respecto al modelo anterior y el agarre es muy relevante. Dos capas hacen que la comodidad se apodere de tu pie cuando te la calzas, y en ningún momento sientas que va 'suelto' dentro de la zapatilla. 
Mizuno ha querido mantener un modelo tradicional y lo ha mejorado en muchos aspectos. Si estás dispuesto a sacrificar ligereza a la hora de realizar rodajes lentos, o estás empezando en este mundillo y necesitas no confundirte con tu elección de calzado, puedes estar ante tu modelo. Los 'fans' de las Wave Ultima se sentirán satisfechos con la mejoría realizada, aunque la sensación es que la evolución podría haber sido más 're-volución'.

  • Peso: 300 g
  • Drop: 12 mm
  • 140 €

 

Mizuno x Sorayama Wave Prophecy

Relacionado

NOVEDAD I Mizuno Wave Prophecy Sorayama

Mizuno Wave Skyrise 3

Relacionado

A PRUEBA I Mizuno Wave Skyrise 3

Nuestros destacados