A PRUEBA | Camelbak Ultra Pro 7L

Un chaleco minimalista, compacto y cómodo de 7 litros para tus ultras más exigentes

Camelbak ultra pro vest 7l
Camelbak ultra pro vest 7l

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Arrancamos la época de calor probando el renovado chaleco de Hidratación Unisex versión 2019 CAMELBAK ULTRA™ PRO 7L. De todos es sabido que la marca americana CAMELBAK es pionera en las bolsas de hidratación sobre mochilas y chalecos, un nacimiento para el mundo de la bicicleta pero que rápidamente vieron mercado en corredores dándonos la oportunidad con productos innovadores y como no podía ser de otra manera este chaleco/mochila cumple con ello. Dispone de un compartimento interior con enganche para la bolsa de hidratación así como salidas y cintas de agarre para los tubos.

Camelbak
Camelbak ULTRA™ PRO 7L

Vamos con las sensaciones tras el uso, su rendimiento y características técnicas en detalle. Lo primero que nos llama la atención es su estructura y diseño, muy pequeño, compacto, con bolsillos laterales de fácil acceso y dos flask de 500ml Quick Stow con una disposición diferente a las que estamos habituados, hablaremos de ello.

Un chaleco que descansa en la mitad superior de la espalda, lo que nos permite una total libertad de movimiento en brazos. Sus dos únicas cintas pectorales son ajustables tanto al ancho del tórax como en altura consiguiendo un encaje perfecto y cómodo a nuestro contorno, algo que hemos comprobado durante las pruebas.

En dos colores, grafito/fuente de azufre o azul náutico/negro y tres tallas (S, M, L). (Importante elegir tu talla correcta en base al perímetro del tórax, puedes encontrar en la web las medidas). Su tejido sin ser impermeable, soporta lluvia débil y el sudor en carrera. Su peso muy liviano de 250gr con bidones vacíos o 160gr sin ellos, 6L de capacidad y un P.V.R  de 109,99€.

Camelbak
Camelbak ULTRA™ PRO 7L

En su parte frontal izquierda disponemos de un bolsillo con cremallera con otro más pequeño en su interior. Este bolsillo no está protegido ni contra sudor ni es impermeable así que ojo con lo que ponemos dentro, es el sitio ideal para llaves y móvil aunque de más de 6” no cabe. Dos bolsillos para los bidones blandos, Quick Stow incluidos con la mochila, uno a cada lado con una presilla para ajustarlos y un cordón elástico que impide se salga el flask. Sorprende su posición más horizontal que vertical con la inclinación justa para beber cómodamente sin tener que sacarlos.

Estos bidones incluidos son de 500ml con regulador de caudal y cierre, su boquilla se abre con la presión de los dientes y la boca de relleno es grande donde fácilmente se pueden incluir pastillas de sales, algún hielo o usarla para limpiarlos. Otro detalle del bidón es el agujero en la parte baja para colgarlo y vaciarlo, dejando que se seque.

En su parte superior derecha encontramos un bolsillo de malla transparente con silbato de seguridad y otro bolsillo extra grande por encima del flask, para guardar guantes, geles o deshechos diversos. En ambos laterales disponemos de igual manera de un doble bolsillo de malla elástica para distribuir nuestro material. El interior cerrado en su parte final para asegurarnos que nada se desplaza  y el exterior totalmente abierto y comunicado con el del otro lado, esto nos permite tener un gran bolsillo que va de lado a lado del chaleco, un bolsillo super práctico pues el material puede ser introducido o tomado por ambos lados. Estos bolsillos llevan un borde que a su vez sirve como tirador y que impide que el material una vez colocado se salga. Hemos guardado geles, barritas, chocolates, así como ropa (cortavientos, chubasquero). Corremos con total tranquilidad y seguridad en los entrenamientos, son bolsillos de gran capacidad y donde el material queda bien sujeto, mola!.

Camelbak
Camelbak ULTRA™ PRO 7L

La parte trasera es un gran bolsillo con tejido anti desgarro de gran durabilidad (ripstop) que incorpora los enganches para una bolsa de hidratación de 1.5-2L como máximo, así como las aberturas a derecha e izquierda para la salida del tubo y cinta de agarre. También tenemos dos cintas arriba/abajo y unos enganches para incluir más material simplemente pasándole unas gomas o cordinos con presillas para colocar y asegurar el cortavientos, camiseta, etc.

En las pruebas realizadas, cuando la mochila va cargada a tope o por el contrario el contenido de este bolsillo es escaso puede bailar y salirse, aquí Camelbak han pensado también en ello, dotando el bolsillo trasero de un enganche para asegurar el material de su interior, un gran acierto desde nuestro punto de vista. Mejorando de su versión anterior la marca también ha pensado en un sistema de transporte de bastones, para ello la mochila lleva en su parte trasera dos gomas a ambos lados con un tensor para ajustar y evitar el movimiento, nos ha gustado mucho la idea. Con un ligero movimiento en pruebas y trotes, los palos apenas se mueven pero se notan y el elástico parece ceder un poco, quizá unos elásticos o cintas más anchas harían más fácil su colocación en carrera y mejoraría las sensación de debilidad  de estas simples gomas. Los palos al ir en horizontal sobresalen un poco  y pueden llegar a engancharse en zonas de  arbustos o bosque bajo. Nuestra experiencia es un transporte de palos, cómodo y un sólo enganchón en todos los entrenamientos y carreras realizadas.

Su parte interior  lleva un tejido en micro malla 3D con agujeros de gran tamaño para permitir la circulación del aire y donde la transpirabilidad es máxima, su confortable tejido acolchado no produce roce alguno. De hecho hemos corrido sin camiseta y la respuesta del chaleco ha sido más que satisfactoria, sin fricciones, ni movimiento y una transpirabilidad total.

La mochila chaleco va rodeado de reflectantes en su 360º algo que gusta, un elemento de seguridad básico para que nos vean cuando hay poca visibilidad y correr con tranquilidad.

Sus dos ajustes delanteros con clips regulables en alto y ancho para adaptarlos a nuestro contorno de pecho deja el chaleco pegado a nuestro cuerpo. No lleva como otras mochila ajustes laterales pero en nuestro caso no las hemos echado de menos,  la mochila una vez puesta y cargada se queda totalmente ajustada. Subidas verticales y bajadas rápidas para comprobar como el chaleco no se mueve y el porta palos soporta los movimientos bruscos sin moverse o aflojarse. También sus cómodos flask cuya posición varia de las que habituales, más inclinados y en posición horizontal algo que nos permite beber sin sacarlos de una manera muy rápida, la posición del flask para nuestra talla M es ideal.

Camelbak
Camelbak ULTRA™ PRO 7L

Conclusiones, es una mochila para media y larga distancia, muy cómoda, ligera y con buen ajuste. Su tela interior de micro mallas 3D permite mantener nuestra espalda y zonas de apoyo muy ventiladas, sin roces y  eliminando el sudor rápidamente. Realmente sorprende su comodidad, es un correr sin enterarte y con una capacidad que nos permite llevarlo todo, el acceso a los bolsillos frontales y laterales es muy sencillo, no así con los traseros que como casi en todas las marcas estamos obligados a una mínima parada para tomar o dejar las prendas.

Es una mochila polivalente y no exclusiva para running o Trail. Ofrece las mismas ventajas si la utilizas con la bicicleta o el senderismo.

Como detalle y mejoras se podría pensar en algún bolsillo impermeable para asegurarnos que tanto si llueve como si sudas en exceso los objetos permanecerán secos.  Un bolsillo exterior más en su lado derecho igual que el izquierdo nos daría mayor capacidad, sin apenas modificación alguna.  A pesar de que los palos apenas se han movido en carrera, una cinta más ancha para sustituir por las gomas elásticas y la sensación de debilidad de estas. Por último el chaleco es propenso a enganchones en determinadas zonas y más si llevas los palos en el.

Características

  • Precio: 109,99€
  • Capacidad: 6-7 L
  • Tallas: S (71-86cm) // M (81-101cm) // L (96-116cm)
  • Peso: 160gr sin Bidones // 250gr con Bidones
  • Micro Malla 3D
  • Bolsillo con cremallera Teléfono (Máx 6”)
  • Silbato de Seguridad
  • 2 Quick Stow – Flask de 500ml
  • Elásticos para transportar bastones
  • Reflectantes 360º
  • Bolsillos adicionales de malla
  • Correas Ajustables para el esternón
La estética de la Pegasus Trail 3 es más limpia, pero está más reforzada.

Relacionado

A PRUEBA | Nike Pegasus Trail 3

Probamos a fondo el chaleco Salomon Sense Pro 10.

Relacionado

A PRUEBA | Chaleco Salomon Sense Pro 10

Los mejores vídeos