Tenemos delante de nosotros la nueva zapatilla de Montrail, la Trinity AG. Lo primero que observamos, cómo es lógico, es su diseño peculiar, atrevido, un tanto agresivo, que nos va a indicar por dónde va y el ADN de esta zapatilla. Con cordones asimétricos que tienen su función y que veremos cuál es más adelante. Observamos que no son unas zapatillas con muchos refuerzos, y los que tienen son leves.
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Tras calzarnoslas, las primeras sensaciones: comodidad tanto con su plantilla OrthoLite Eco, que nos ofrece una ligera amortiguación y transpirabilidad contrastada, como con toda la malla sin costuras, que envuelve nuestro pie en sus 360° y que con su sistema Navic Fit System nos permite una fijación más natural del medio pie.

Una vez que nos ponemos en movimiento, sentimos su media suela, sin duda uno de los puntos fuertes de esta zapatilla. Realizada de doble densidad con tecnología Techlite+ ofrece una amortiguación excepcional, la cual sigo sintiendo como el primer día después de más de 200 km recorridos con ellas. Esta media suela se va adaptando a nuestro pie y a la vez contribuye a un plus de estabilidad, con ayuda sin duda de la placa de Pebax que va interna y que también nos ayuda en la fase de impulso en carrera. Son unas zapatillas para ritmos medios y altos, es donde se sienten bien y en cierto modo nos obligan las mismas zapatillas a ir rápido. Una característica común en este tipo de zapatillas de ritmos altos, es la puntera afilada con poco espacio para los dedos, en este caso gracias a que es una zapatilla de malla sin costuras en todo el upper, con un refuerzo ligero en la puntera, pero sin una estructura sólida, nuestros dedos tendrán algo más de juego cuando a consecuencia del tiempo y kilómetros en carrera se hinchen.

La multitud de tiras en toda la malla dan un gran refuerzo a la hora de sujetar bien el pie en la zona del upper, que a su vez es complementado por unos cordones planos y muy elásticos que ajustan por completo de manera efectiva y que podemos sentir sobre todo en bajadas largas y con gran inclinación. En muchos casos en este tipo de situaciones el pie como es normal tiende a echarse hacia adelante siendo sujetado en gran medida por los cordones, con la sensación de que estos se clavan en la parte delantera del tobillo, Montrail lo ha solucionado poniendo una lengüeta acolchada que además de evitar esto, le da un punto muy cómodo en todo el empeine de nuestro pie. El cuello también va acolchado y además de confortable evita la entrada de material suelto. En la parte posterior del mismo tiene una gran altura para protección del tendón de Aquiles. En la zona media del talón lleva una ligera protección similar a la de la puntera, con material plástico pegado a la malla y que complementando con la subida en pico de la media suela nos da una sujeción en esta parte tan importante.

En cuanto al grip, su suela de la Trinity AG tiene un diseño muy peculiar y a la vez efectivo, aunque el taco no es de grandes dimensiones ni profundidad (4 mm), he conseguido un buen agarre en terrenos de diferentes características como pista, arena suelta, piedra, terreno descompuesto y barro. Todo esto es gracias a su sistema Adapt Trax de tracción.

- Peso: 290 g (talla 9)
- Drop: 8 mm
- Altura: 32mm talón, 24mm antepié
- Altura del taco: 4 mm
- Compatible con polainas: Si
- 149,99 €