A PRUEBA I New Balance FuelCell Prism v2

Lo mejor del mundo del rendimiento y de la estabilidad se juntan en la FuelCell Prism v2

Javi Moro

New Balance FuelCell Prism v2
New Balance FuelCell Prism v2

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Me gusta la nueva New Balance FuelCell Prism v2, tanto estéticamente como al correr, pero como las comparaciones son odiosas, es lo que me pasó al ponerme estas Prism por primera vez después de haber estado usando (de bastante a mucho) otros modelos con la tecnología FuelCell, como la Rebel v2 y la RC Elite v2, que nada tienen que ver con esta media suela. Al principio solo pude pensar que eran duras. New Balance juega con la composición y densidad de esta tecnologías de amortiguación para sus zapatillas de running buscando y ofreciendo diferentes cualidades dentro de esta franquicia (FuelCell) que es la más rápida y reactiva de la marca de Boston.

FuelCell Prism
FuelCell Prism v2

Pero la realidad es que esa dureza, que no es tanto, tiene una razón de ser, ya que la FuelCell Prism está diseñada para buscar estabilidad para el corredor pronador dentro de un modelo ligero, con una espuma de alto rebote para conseguir una pisada ágil y estructurada en la que los corredores puedan confiar cuando necesitan hacer entrenamientos rápidos y tener lo mejor de ambos mundos. Esta es la razón de ser de la Prism, una zapatilla mixta para los corredores que necesitan un poco de soporte extra, pero que también les gusta una sensación de ligereza en sus pies. No es un modelo tosco de estabilidad, pero tampoco es la suavidad extrema de la Rebel, porque necesita tener una zona resistente y densa para cuando el pie gire hacia el interior (pronación) y quiera comprimir la zapatilla. También mantienen un drop poco alto porque si el tobillo no está muy arriba el giro de la pronación será algo menor, y esos son los detalles con los la Prism gana estabilidad sin molestar.

Prism v2
Estas 'ondas' ccon forma de pirámide en la Prism v2 bajo el tobillo es la parte más densa de la media suela

 

Esta media suela FuelCell realmente no es nueva, pero la zapatilla se siente distinta, y eso es gracias a que el upper sí que se ha renovado, se aleja de la estética de la FuelCell TC y ajusta muchísimo mejor, es como un calcetín súper agradable y con espacio de sobra para que el arco bajo de un pronador apoye, y para que los dedos se expandan por la puntera cuando cargamos el peso y la presión sobre ellos antes de levantar el pie del suelo. Su nueva malla de ingeniería y sin costuras es más suave y abierta, lo que conlleva a una mejor transpiración. Además, se siente distinta porque la suela está rediseñada, también. La de año pasado daba una sensación de mayor dureza, mientras que esta o resulta más blanda o se expande mejor gracias a esas ranuras que presenta bajo el antepié, que también facilitan el agarre en diferentes terrenos. Es un claro ejemplo de cómo unos pequeños cambios consiguen que una zapatilla resulte diferente, porque la versión anterior no agradó, y esta sí.
suela prism
La suela de la Prism v2 es nueva y tiene una base ancha

La New Balance FuelCell Prism v2 es un modelo para usar a diario si no eres un corredor o corredora de mucho peso, se inspira en los otros modelos ligeros y reactivos, como la Propel (neutra) pero con ese toque de estabilidad para los sobrepronadores. Es adecuada para cualquier tipo de rodaje, pero la sacarás más partido si la vas a usar para ritmos controlados de competición o las típicas series de mil metros, por ejemplo. Te encantará su estabilidad, ligereza, pisada energética y agradable upper, siempre que no hayas probado alguna de las mencionadas al principio del artículo.

  • Peso: 267 g (43 - H) y 218 g (M)
  • Drop: 6 mm
  • 130 €
¿Es mejor utilizar zapatillas de clavos o correr con las convencionales de asfalto?

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