La tecnología FuelCell es una de las grandes apuestas de New Balance, tanto para el entrenamiento diario como para competición, de hecho, es la tecnología que tienen los tres modelos con placa de fibra de carbono de la marca. La Propel v2 es uno de esos modelos de entrenamiento diario que tiene FuelCell en toda la media suela, pero con nuevas geometrías en esta segunda versión.
Estas proporciones, más el compuesto, son ideales para los días en los que quieres correr rápido, pero, es más, si eres un corredor o corredora con poco peso, sin importar el ritmo de entrenamiento, la Propel v2 puede ser tu zapatilla de running para todo, porque para salir a correr cómodamente también tendrás amortiguación de sobra. No necesitarías más.

Este material, que también ha tenido retoques en sus ingredientes, combina una reacción enérgica cuando lo comprimes con una densidad muy bien equilibrada para que no sea duro, ni excesivamente blando, lo que no te permitiría ir rápido, y es por esta razón por la que es un modelo adecuado para ‘rodar’, también. Esta segunda versión, la Propel cambia el diseño en general, siendo más aerodinámico, en consonancia con toda la línea FuelCell, para ayudarte a reconocer este tipo de zapatillas que te llevarán a otra velocidad los días que más te exijas.
Normalmente me gusta probar todas las zapatillas en diferentes entrenamientos, como pueden ser tiradas (medio) largas y entrenamientos cortos y más explosivos (fartlek, cuestas y algún final intenso) para ver cómo se comporta en ambas situaciones, y después seguir probando en donde mejor rinden. Al correr más de una hora con ellas, por ejemplo, tengo la certeza de perder o no las sensaciones confortables iniciales, y en ese tiempo en el que te empiezas a cansar, ves realmente si la zapatilla te protege y si tu ausencia de fuerzas te deja acabar un poco más rápido de lo que empezaste sin hacer un gran esfuerzo para ello. Hay muchas zapatillas que son agradables cuando te las pones en la tienda porque la plantilla puede ser muy generosa y esponjosa, y luego cuando corres mucho con ellas el material de la media suela no ofrece las mismas sensaciones. La Propel v2 supera ese examen con buena nota (su plantilla es muy fina). Sientes que la espuma es cómoda y acolchada en cada aterrizaje, pero a su vez también su respuesta energética al imprimir fuerza cuando despegas, teniendo un poco más de impulso en cada paso. Es fácil correr con ella.
MÁS ANCHA
Como apuntaba al principio, todo el diseño ha cambiado, y también en el upper. Ahora me gusta más porque el ajuste es mejor y más agradable para hacer kilómetros, porque amplía la parte delantera, dando más espacio a los dedos de lo que tenía la primera versión y, además es más transpirable. Si tienes un pie muy estrecho (yo no), es posible que te sobre demasiado en la puntera, por lo que si quieres probar la Propel tendrás que jugar con la talla. La parte superior tiene un nuevo Engineered Mesh más abierto, ofreciendo más transpirabilidad, pudiendo mantener un peso muy bajo. La construcción es tipo botín entre la capa interior de malla y la lengüeta, que van formando una sola pieza para simular un ajuste similar al de un calcetín. La lengüeta es un poco corta, pero no molesta ni crea rozaduras porque el extremo está aterciopelado para que tener problemas cuando flexionas el pie.

LA SUELA
La base que tiene la suela en su mitad delantera (donde New Balance quiere que apoyemos) también es ancha. Tiene solo tres piezas de goma N-Durance (una delantera y dos traseras) que no impiden el movimiento, y la transición es buena. El drop de esta línea de New Balance es un poco bajo, porque está pensando más en los atletas de pisada eficiente que para el corredor de la calle, pero no es incomoda si apoyas en el suelo un poco más cerca del talón. Solo notarás que es un poco más baja, pero está muy bien diseñada para que se centre rápidamente el peso sobre esa gran base de goma y trabajes mejor con el antepié. Se reparte bien la presión y no presenta un desgate prematuro (suelo pesar menos de 70 kg) aún habiendo hecho ritmos altos (como en las cuestas) que desgastan más la puntera.

El objetivo de New Balance era elevar el rendimiento de la Propel v1, pero manteniendo las sensaciones agradables iniciales, y lo han conseguido dejando una gran zapatilla de running. La puedes encontrar en Newbalance.es
Peso: 223 g (M) y 267 g (H)
Dop: 6 mm
Pvp: 110 €