A PRUEBA I New Balance FuelCell Rebel v3

La Rebel es una de las mejores zapatillas del mercado del running por su amortiguación y ligereza

NB Rebel v3
NB Rebel v3

Las New Balance FuelCell Rebel v3 son unas zapatillas de running súper ligeras y versátiles diseñadas para afrontar los entrenamientos más rápidos y poder evitar la placa de carbono, pero que por su buena amortiguación son capaces de enfrentarse a todo, desde esos días más intensos hasta largos kilometrajes por carretera si eres un corredor ligero y eficiente, mecánicamente hablando.

Siguiendo la estela de los dos primeros modelos de Rebel —a la última le dimos en nuestra revista el premio de mejor zapatilla de 2021— la versión número 3 mantiene la misma espuma FuelCell en todo el cuerpo de su media suela. Tiene una gran capacidad de respuesta, de hecho, siempre hemos dicho que era lo más parecido a llevar la FuelCell Elite de maratón porque tiene el mismo compuesto, dureza y ligereza (1135), pero sin placa de carbono, y esto es lo que hace que este modelo para usar durante la semana sea tan divertido. New Balance añade a la FuelCell Rebel v3 más amortiguación, sobre todo en la zona del antepié, donde crece 1,5 milímetros. Con ello se consigue aumentar la comodidad en los entrenamientos diarios, sobre todo en las salidas más largas donde sientes que hay más protección.

Rebel v3
Interior de la FuelCell Rebel v3

La Rebel siempre ha favorecido el apoyo con la mitad del pie, donde había bastante espuma, pero además, ahora, la base de la media suela se ha ensanchado en esa parte media y delantera del pie, lo que le da a esta zapatilla una pisada más estable y un ajuste más cómodo con solo un pequeño aumento de peso. Realmente no percibes la subida de peso, y sí el hecho de tener más material en la mitad delantera, algo fundamental cuando quieres hacer más kilómetros.

upper rebel
Todo es muy fino en el upper de la Rebel

El upper ha mejorado bastante, en mi opinión. La malla es mucho más abierta. Esta composición nueva aumenta la comodidad sin sacrificar el rendimiento, deja pasar más el aire, por lo que es más transpirable y no tiene cosidos, ni si quiera los contrafuertes, por lo que se reducen los puntos de irritación en todo el interior. La lengüeta, también renovada, es más fina y está unida al tejido para que no se mueva y envuelva el empeine como si de una segunda piel se tratase. La subida de peso de la media suela se compensa con la bajada del upper, y esta diferencia da como resultado solo tres gramos más.

suela Rebel
La suela de la Rebel v3 tiene buena cantidad de goma para aguantar mucho tiempo

La suela de goma Ndurance ha sido simplificada, y flexiona mejor la puntera, pero el efecto en el suelo es el mismo.

La Fuelcell Rebel la he utilizado casi para cualquier cosa, de hecho, con el primer modelo me atreví a correr con ellas el Medio Maratón de Brooklyn, y eso que sus características eran peores que los de esta tercera versión. Me la he calzado para hacer interval de 200 metros en pista, series más largas de 3.000 o 5.000 metros, rodajes alegres, o el típico día que estás desganado y necesitas buenas sensaciones y ligereza en los pies buscando que eso solucione la apatía. Es rápida y su espuma es muy, muy elástica, y provoca en tus pies un efecto gracias al cual acabas yendo más deprisa de lo que pensabas. Es uno de los modelos que personalmente más he recomendado y aún no conozco a nadie que no le guste. ¡Pruébala!

  • Peso: 207 g (H) y 164 g (M)
  • Drop: 6 mm
  • 150 €

Puedes encontrar la FuelCell Rebel v3 en NEWBALANCE.ES

FuelCell Rebel v3
New Balance FuelCell Rebel v3

 

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