A PRUEBA I Pantalón corto UA SpeedPocket Trail

Perfecto para fondo de armario de cualquier corredor de trail

SpeedPocket Trail
SpeedPocket Trail

Under Armour es una marca más que conocida, pero lo que no es tan conocido es el hecho de que fabriquen una línea de trail running y eso es porque esta nueva aventura de la gran marca americana es bastante reciente. La calidad de los productos de UA es ya de sobra conocida y en la gama de trail running no esperamos menos por lo que vamos con ello.

UA
UA SpeedPocket

Los pantalones SpeedPocket son bastante ligeros, en torno a los 120 gramos en talla M y aquí esta la primera sorpresa. Es bastante sabido ya que las tallas a nivel internacional son bastante aproximadas y en general las marcas americanas tallan bastante más que por ejemplo las chinas, o incluso sin salir de Europa, las de Italia, pero en este caso, con una marca como Under Armour en la que yo habría elegido una talla S, con una M voy estupendamente bien y es mi talla. En la etiqueta pone ceñido y lo cierto es que es bastante cómodo.

Este pantalón es de los mixtos, es decir, lo que llevan un cinturón ancho que en teoría sirve para portear de todo, pero en este caso el pantalón solo lleva un bolsillo en la parte delantera del que hablaremos más adelante. En la parte trasera, pero debajo del cinturón el SpeedPocket tiene otros tres bolsillos, uno central con cremallera, grande pero donde no cabe un movil de los nuevos y dos laterales que curiosamente tienen la entrada dividida en dos lo que hace su uso algo más complicado. Hemos llegado a pensar que ese acceso cosido puede servir para evitar que se pierda el contenido, aunque sinceramente no nos ha parecido la manera más adecuada ya que acceder al contenido es complicado.

UA

UA SpeedPocket

En cuanto al bolsillo ventral, el principal y el que da el nombre al pantalón es perfecto para un uso rápido, esta bien pensado aunque tiene alguna cosa que se podría mejorar. El tamaño y la ubicación son perfectos, pero dado que la cintura es más estrecha que un teléfono movil, al menos de los de nueva generación (35cm frente a 55cm, mas o menos) tiene un ingenioso sistema de fuelle que abraza el movil para mantenerlo en su lugar. La tela del fuelle es de hecho impermeable, para evitar que el movil se moje con nuestro propio sudor lo cual es una excelente solución. La pega que hemos notado que si bien el tejido es elástico, para un movil grande esa elasticidad es insuficiente y no es super sencillo sujetar con garantías dicho movil, sobre todo si vamos a correr. Si nuestro móvil es más pequeño o directamente no lo llevamos, el SpeedPocket es estupendo y super cómodo.

El pantalón es si es también comodísimo, muy ligero y sujeta perfectamente. La cintura lleva una cinta para el que, además de la goma normal quiera o necesite más agarre. Tiene un forro interior de un tejido suave y agradable además del exterior que cae suelto.

UA Speedpocket
UA Speedpocket

El pantalón es corto, perfecto para los que nos gusta correr con poca tela y con el tejido muy ligero, y gracias a la composición de 73% de nailon y 27% de elastano muy elástico en los dos ejes lo que lo hace muy cómodo de uso, algo que se agradece sobre todo en el mundo del trail, donde es normal llegar a posturas un tanto raras para una carrera de ruta, pero habituales en el monte.

Este pantalón se ha convertido en uno de mis favoritos, primero por su ligereza, por supuesto por su secado rápido, algo que se agradece sobre todo en días de calor y desde luego por su longitud que me resulta muy cómoda para correr. En definitiva, una buena prenda para tener como pantalón principal que la marca americana Under Armour comercializa con descuento por menos de 40,00€.

 

 

Archivado en:

Saucony Peregrine 12

Relacionado

A PRUEBA I Saucony Peregrine 12

Mochila Raidlight Ultralight

Relacionado

A PRUEBA I Mochila Raidlight Ultralight 3L

Nuestros destacados