A PRUEBA I Pantalón Saysky 2 in 1

Un pantalón cómodo y elegante para para correr por monte y asfalto

José Luis Basalo

Pantalón Saysky 2 in 1
Pantalón Saysky 2 in 1

De la casa danesa SAYSKY pasamos por el banco de pruebas el pantalón 2 IN 1 SHORTS 5'' correspondiente a su nueva colección 2022.   Es importante no confundir este modelo con el anteriormente revisado y publicado COMPRESSION 2 IN 1 SHORTS  que viene con una malla interna y un factor de compresión mayor donde su uso es más específico para largas distancias y carreras de trail.

En esta ocasión, el pantalón  2 IN 1 SHORTS 5'' como su nombre indica trae dos pantalones en uno, un pantalón interno en color negro y el pantalón exterior que llama la atención por sus 7 elegantes colores  para encajar con cualquier otra prenda. Como bien sabemos la marca danesa SAYSKY es símbolo de ropa funcional, urbana y productos de calidad,  lo mismo vale para una carrera de montaña, que una de asfalto o un paseo por la ciudad.

IMG 8896
Pantalón Saysky 2 in 1

En la pruebas resulta un pantalón cómodo en su conjunto, su pantalón interno no comprime, evita roces y sujeta el musculo en los rebotes al correr. Con un tejido elástico, transpirable para mantenerte seco y con un patrón que ajusta la prenda al contorno y piernas para correr con comodidad. Su pantalón exterior fabricado con un tejido que nos da libertad de movimiento. Es un producto pensado para correr en asfalto y montaña,  a nuestro entender por las pruebas realizadas en cortas/ medias distancias.

Dispone de dos bolsillos traseros internos en el propio pantalón de poca capacidad y no demasiado profundos para geles, pastillas o barritas y otros dos más amplios uno en cada pierna a la altura del muslo. Son bolsillos donde la propia compresión del tejido sujeta el contenido. No tienen cierre en su parte alta, así que ojo con lo que ponemos dentro, durante las pruebas no se ha caído nada y su contenido se mantuvo, no molestan ya sean geles u  objetos, aunque es bueno indicar que no son bolsillos para cargar peso. Como prueba más específica corrimos con un móvil pequeño en un bolsillo lateral y otro más grande en el lateral contrario, con el pequeño corrimos con tranquilidad y comodidad con el móvil grande corrimos en tensión por si lo perdíamos o se caía al no quedar completamente dentro del bolsillo.   

IMG 8927
Pantalón Saysky 2 in 1

El pantalón interno en un único color negro, nos ha parecido demasiado largo sobresale del sobre pantalón corto. Aunque esto ocurre en la mayoría de las marcas y quizá tenga alguna explicación técnica desde nuestro punto de vista de estética y carrera creemos que es más que suficiente con la misma longitud que el sobre pantalón, tan sólo son 5 centimetros menos En su frontal encontramos el logo de la marca en negro y en la parte trasera un bolsillo con cremallera con un interior de membrana repelente del sudor muy útil para no perder las cosas y evitar se mojen. La serigrafía de la marca elegantemente colocada en el lado derecho le da un toque deportivo y casual.

El acabado y el tejido es de calidad y sus costuras planas apenas se notan, el ajuste en la cintura es con un elástico de rizo y un cordel con terminaciones termoselladas para ajustar el pantalón a la cintura. Por experiencia los elásticos con rizo cuando ponemos un cinturón encima para porta palos, cortavientos etc, terminan marcando la espalda o rozando, una cintura  elástica y plana podría ser una mejora.

IMG 8925
Pantalón Saysky 2 in 1

Como conclusión estamos ante un doble pantalón muy cómodo, funcional y polivalente. Un pantalón 2 X 1 muy útil al ir como única pieza. Sus 5 bolsillos ayudan a portar el material y objetos imprescindibles en entrenamiento y carreras cortas, importante es no cargar estos bolsillos con un peso excesito para evitar los rebotes y posibles rozaduras, Sus 2 bolsillos interiores traseros cómodos, colocados en la cintura para llevar productos cerrados ya que es la zona de retención de sudor. Los 2 bolsillos colocados cada uno en un muslo del pantalón interior con mayor capacidad nos permiten también llevar productos para la hidratación y el bolsillo trasero ideal para mover objetos donde la cremallera nos garantiza la no perdida y su recubrimiento interno impermeable el asegurarnos que no se mojaran. Por último echamos de menos unas tiras reflectantes en el pantalón como seguridad.

IMG 8897
Pantalón Saysky 2 in 1

Pantalón todo incluido. Libertad de movimiento, comodidad y capacidad para llevar lo que necesites. El producto se puede adquirir en la propia WEB de la marca SAYSKY, en Keller Sport o Top4Runinng a un PVP de 74 €, en 7 elegantes colores con diseños y 5 tallas (XS, S, M, L, XL) , recomendamos se revisen las medidas en la WEB de la marca.

Saucony Peregrine 12

Relacionado

A PRUEBA I Saucony Peregrine 12

New Balance Fresh Foam X Hierro v7

Relacionado

A PRUEBA | New Balance Fresh Foam X Hierro v7

Nuestros destacados