A PRUEBA | Medias compresivas R2 Oxygen

Estas medias compresivas R2 Oxygen son un producto adictivo con una tecnología y funcionalidad sobresalientes.

José Luis Basalo

Las pantorrilleras R2 Oxygen serán un gran aliado para descargar a tus gemelos antes, durante y después de duros entrenos y competiciones.
Las pantorrilleras R2 Oxygen serán un gran aliado para descargar a tus gemelos antes, durante y después de duros entrenos y competiciones.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


A nuestro entender, todo un pelotazo estas nuevas pantorrilleras R2 Oxygen la casa Compresport, un lujo poder probarlas y valorarlas. En dos colores, negro y blanco, con un diseño minimalista, superligeras (sólo 30 gramos), en 4 tallas (T1-T4) para diferentes contornos del gemelo (revisar su web para comprobar cuál se adapta mejor a los vuestros), un precio de 50 € En resumen, unas características técnicas top que las convierten en un accesorio a llevar en carreras de larga distancia.

Su versatilidad también permite usarlas -y son  recomendadas por nuestros probadores- en carreras de asfalto, no hay distancia ni terreno que estas pantorrilleras de aspecto minimalista y muy cuidadas estéticamente no resistan. Poco acostumbrados a pantorrilleras por su compresión, de estas podemos decir desde ya que nos han gustado mucho por las sensaciones que provocan, por ese soporte muscular, por ser súper ligeras, con un tejido muy fino que hace de segunda piel y permite que la pierna transpire totalmente, algo muy de agradecer en días de calor y, sobre todo, el poder bajarlas y subirlas con total comodidad, apenas ocupan y quedan sobre el calcetín sin presión ni molestias.

Hemos corrido mucho con ellas, probando su transpirabilidad, como repelen el agua, la sujección, la fatiga del músculo y el protector de rodilla en su parte alta. Pruebas combinadas con medias subidas, bajadas, cuestas arriba y descensos… se nota (y bastante) en bajadas la poca vibración del músculo, evitando los rebotes, así como en subida, en esos momentos de máxima dilatación, cómo protege el gemelo.   

IMG 20210412 182311
Hemos probado a tope las pantorrilleras R2 Oxygen y solo han salido elogios de todos nuestros testadores.

El resultado son unas pantorilleras rebosantes de pura tecnología, insuperables hasta la fecha; cuesta ver y entender sus propiedas técnicas y su material hasta que no las pruebas. Ventilación 360º, compresión… una vez entrenas con ellas ya no se te olvidan en las siguientes salidas. Y por si esto fuera poco, también las hemos usado como recuperador muscular; proporcionándonos una mayor circulación ayuda a una mejor recuperación, no hace falta correr para poder sentir la sujección y la comodidad.

Las R2 Oxygen versión 2020 es una de las pantorrilleras más ligera del mercado, con mucha elasticidad horizontal y vertical, lo que se traduce en mayor confort y ajuste. Sus paneles de malla de secado rápido colocados estratégicamente ofrecen una ventilación 360º. Además, las fibras ultrafinas conservan todas las propiedades y los beneficios de la compresión, ofreciendo la máxima sujeción, la mejor protección para la pantorrilla y la parte inferior de la rodilla a la vez que limitan la vibración muscular y las lesiones.

IMG 20210416 170203
En esta imagen puedes ver con más claridad los detalles de protección de la rodilla que incorporan las pantorrilleras R2 Oxygen.

FICHA TÉCNICA

  • Máximo soporte para el tendón de la pantorrilla, tibia y aquiles (reduce las vibraciones musculares un 30%)
  • Aumenta la oxigenación muscular en un 17% y el flujo venoso en un 10%-15%.
  • Cierre: goma elástica.
  • Compresión graduada dirigida: mantiene un flujo saludable de oxígeno a los músculos.
  • Bandas de ventilación: permiten una oxigenación óptima de los músculos.
  • Lesiones musculares: las reduce en un 29%.
  • Peso: 30 gramos.
  • Precio: 50 euros.

TECNOLOGÍAS

ANTI-FATIGUE: la absorción de choques y vibraciones en músculos, venas y articulaciones aumenta las posibilidades de resistencia al estrés. D-TOX: estudios muestran una reducción significativa del ácido láctico durante el esfuerzo. ULTRALIGHT: no retiene el agua y permanecen ligeras como una pluma en cualquier situación. MASSAGING FIBER: cada movimiento provoca un micromasaje que proporciona comodidad y ligereza. Fibra patentada.

Malla Wong Performance

Relacionado

A PRUEBA I Malla corta de compresión Wong performance.

Los calcetines Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool son muy buenos... y vistosos.

Relacionado

A PRUEBA | Calcetines Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool

Los mejores vídeos