A PRUEBA | Reboots Go Recovery Pants Set

La presoterapia de Reboots puede ayudarte a descargar las piernas pesadas.

Reboots Go Recovery Pants
Reboots Go Recovery Pants

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Posiblemente has visto por las redes sociales publicaciones de atletas tumbados con las piernas cubiertas por unas ‘bolsas’, pues bien, estaban recibiendo un masaje de presoterapia (para obtener un drenaje linfático) con unas botas específicas para ello. Nosotros hemos probado Reboots Go Recovery Pants para contarte cómo funcionan y si merecen la pena, porque es un gasto importante y un formato grande.

La tecnología no es complicada, porque dentro de las botas colocan unas cámaras que se llenan de aire por zonas (con un protocolo que explicaré más adelante) para simular un masaje en las piernas de descarga. Este masaje de descarga, o masaje deportivo, ayuda a eliminar los productos de desecho generados durante los entrenamientos o competiciones para ayudar a recuperarse más rápido. Eso sí, no quita contracturas u otros problemas de las cadenas musculares.

Me gustan especialmente de rodilla hacia abajo

Las Reboots Go Pants son dos grandes piernas, con una serie de tubos conectados a una consola de control. Todo viene empaquetado en una caja cuadrada de buen tamaño. Tienes que contar con un lugar para montar todo el sistema (la mejor opción es sobre una cama para relajarse) y dejarlo estable en el mismo lugar o recoger cada vez si no cuentas con mucho espacio. Es fácil de montar y utilizar, y solo tuve que mirar las instrucciones para configurar los programas y probar varias opciones.

Reboots Go Recovery Pants
Reboots Go Recovery Pants

Las botas tienen varios tubos conectados a ocho varias de aire y solo necesitan enchufarse a la consola, y aunque te queden algo grandes, como era mi caso, notarás la presión fuertemente, pero Reboots Go tiene tres tamaños diferentes: M, L y XL. Una vez conectado todo, se cierran las cremalleras, y activas el programa que quieras según donde necesites masaje. Los que más usé fueron el programa A y B, y especialmente hasta la rodilla, porque tienden a hincharse mis extremidades inferiores y por el muslo me molestaba más.

  • Programa A Flow: Este programa utiliza presión puntual y, por lo tanto, es muy adecuado para la relajación de los músculos.
  • Programa B Intense: La presión sostenida en las cámaras inferiores evita el reflujo. Por lo tanto, el programa B está destinado principalmente a la evacuación del ácido láctico. Es alta presión, muy intenso y efectivo, por lo que es mejor hacer varias sesiones con el A y C.
  • Programa C Intense Flow: Este programa combina el A y el B. Siempre hay varias cámaras infladas al mismo tiempo para evitar el reflujo, siendo también adecuado para eliminar el ácido láctico, pero es menos intenso que el B porque los pies no son presionados continuamente.
  • Programa D Intense Impulse: El programa D complementa al programa C con un efecto de impulso muy efectivo. Para ello, la presión del último cojín activo aumenta y disminuye tres veces. De esta manera, los productos de desecho metabólicos tienen tiempo para moverse. Este programa solo está disponible en Reboots Go.
 
programa reeboots
Programa A Reboots Go

 

Con el panel de control puedes aumentar y disminuir el tiempo de la sesión y también la presión en tus piernas y los puntos de presión (ya he comentado que yo me quedé de rodilla para abajo). Sin meternos en tecnicidades, la intensidad es mejor que sea progresiva y hasta un punto que no duela, porque si sientes demasiada molestia podría ser perjudicial más que beneficioso.

La consola de reboots go es sencilla e intuitiva
La consola de reboots go es sencilla e intuitiva

Puedes usar Reboots a diario, y llegué a estar una hora relajado con el ordenar con un programa suave. No es muy ruidoso, por lo que no molesta para estar descansando, y si te gustan los sonidos mecánicos (este es como un respirador), te olvidarás de él.

La presión del aire hace un trabajo que no es perjudicial, y después de un día con múltiples tareas, entrenamientos y algo de calor, lo pies y los tobillos pueden estar como botes, como es mi caso, y el final del día es un momento perfecto para utilizarlos y sentir el beneficio de Reboots Go.

Es difícil medir si después del entrenamiento ayudan realmente a reducir el ácido láctico de una sesión muy intensa, pero sí que puedes ver que al día siguiente estás igual de cargado o menos, y lo más probable es que sea menos, porque cualquier trabajo en este sentido ayudar a limpiar y a que el sistema circulatorio se active más. Tampoco sustituyen a un masajista o un fisioterapeuta cuando hay problemas, pero esto te da la libertad de hacerlo cuando quieras y a diario.

Trabajando con las Reboots Go en funcionamiento
Trabajando con las Reboots Go en funcionamiento

Ahora, después de leer cómo funciona y sus bondades, cabe reflexionar si tienes espacio para tenerlo, si te merece la pena ponerlo y quitarlo y si rentabilizarás la inversión del precio que tiene esta presoterapia. Es un producto caro, pero te saldría como 20 masajes de un profesional que cobra 50 €. Si te das muchos masajes deportivos te podría salir a cuenta, pero si acudes por una lesión o molestia recurrente, Reboots no te ayudará.

Reboots cuenta con varios productos diferentes, también más económicos y puedes elegir entre pants o boots. Los pants te cubrirán toda la pierna y las boots no. 

Reboots Go Recovery Pants tiene un precio de 989 €.

¿Cada cuánto tiempo deberíamos darnos un masaje de descarga?

Relacionado

¿Cada cuánto tiempo deberíamos darnos un masaje de descarga?

¿Cuánto dura la fascitis plantar? Foto: iStock

Relacionado

¿Cuánto dura la fascitis plantar?

Los mejores vídeos