Prueba a fondo de las Saucony Ride 15

Saucony ha llevado la Ride 15 por España para poderla probar antes de realizar su compra

Así son las Saucony Ride 15 que hemos probado a fondo.
Así son las Saucony Ride 15 que hemos probado a fondo.

Saucony ha estado realizando una pequeña gira por diversas localizaciones de nuestro país con motivo de la presentación de la nueva Ride 15. Por suerte, pude asistir el día que se convocó en el Pinar de las Rozas, en la Comunidad de Madrid, para correr con ellas y poder hacerme una primera impresión de ellas. Esta fue muy buena, pero es que además tenía ya el precedente de su hermana melliza, la Guide 15 (modelo de estabilidad).

La Ride 15 tiene un nuevo aspecto, más voluminoso también, pero sigue siendo un fantástico modelo de entrenamiento diario, perfecto para corredores de todos los niveles con pisada neutra. 

EVENTO SAUCONY MAÑANA 20
Javi Moro, probador de material de Corredor, durante la entrega de sus Ride 15 de Saucony.

Quizás, lo primero que hay que destacar es que es más liviano que la versión anterior, y eso que incluso tiene más espuma en la media suela (32.5 mm en el talón y 24.5 mm en el antepié incluida la plantilla). Eso salta a la vista si ya has usado alguna versión anterior de la Ride. La nueva forma de la media suela acuna el pie en su interior, dentro de la espuma, en lugar asentarse justo encima. Esto crea un aterrizaje intrínsecamente mucho más estable. La espuma PWRRUN ahora se ha mejorado, resultando un tacto más suave, que no blando, para poder llevar un ritmo alegre con una excelente durabilidad y un toque de suavidad. Esto último también lo consigues gracias a la plantilla que está hecha con la tecnología PWRRUN +, material que conforma toda la amortiguación de la Triumph, por ejemplo. El tacto está muy conseguido, y si te pones en asfalto a hacer algo más rápido, la zapatilla responde.

EVENTO SAUCONY MAÑANA 86
Corrimos por el Pinar de las Rozas probando las Ride 15

El diseño del upper es limpio, la malla muy transpirable, y añaden un sistema de bloqueo en la parte alta de los cordones para que rodee el empeine. La horma es perfecta.

La suela exterior no es muy gruesa, con el caucho colocado donde hace falta, y está más pensada para el asfalto y la ciudad, aunque tampoco pasa nada al correr por tierra, como hicimos. Se aprecia claramente el Lateral Flex Groove. Este profundo surco proporciona un movimiento más natural y mayor suavidad a la espuma al ser aplastada, algo que se necesita cuando aumenta la altura, como es en este caso. Deja mover bien la zapatilla.

Con un lavado de cara moderno y un buen aumento del volumen de la media suela, que se aprecia incluso desde arriba al ver salir los laterales delanteros, la nueva Saucony Ride 15 es más agradable, mucho más acolchada y más ligera que antes. Es una excelente opción para aquellos que buscan una comodidad mientras corren muchos kilómetros, trotan poco o hacen algún entrenamiento intenso, porque es bastante polivalente y estable. La mejora es sustancial

  • Peso: 249 g (Hombres) y 221 g (Mujeres)
  • Drop: 8 mm
  • 150 €

Pudes ver todas las fotos del evento en la galería. Y tienes las Ride 15 ya disponible en SAUCONY.COM

EVENTO SAUCONY MAÑANA

Galería relacionada

Prueba Saucony Ride 15 Madrid

Saucony Guide 15

Relacionado

A PRUEBA I Saucony Guide 15

Saucony Endorphin Shift 2

Relacionado

A PRUEBA I Saucony Endorphin Shift 2

Nuestros destacados