A PRUEBA I Saysky compression 2 in 1 shorts black

Pantalón de running 2 en 1 para cualquier distancia, terreno y clima

José Luis Basalo

Compression SHORTS
Compression SHORTS

Por primera vez probamos la ropa deportiva de la casa SAYSKY, fabricante danés desde 2013 que prioriza el concepto de crear moda urbana y funcional. Diseños de estilo moderno, muy cuidados y elegantes que llaman la atención tanto para pasear por la ciudad como para realizar deporte de alta intensidad. Todos sus productos son confeccionados con materiales de primera calidad convirtiéndose a pesar de su juventud en una marca profesional reconocida.

IMG 8739
Saysky 2 en 1

Revisamos el pantalón COMPRESSION 2 IN 1 SHORTS para hombre, características, pruebas realizadas y sensaciones. Podemos anticipar que el resultado ha sido sobresaliente.

Un pantalón negro como único color, con un patrón corto y ceñido. Su malla interior de compresión nos permite oxigenar y recuperar muscularmente mientras corremos en montaña, en trotes o paseos por la ciudad. Lleva un tejido de alta calidad con un 90% de nylon y un 10% de elastano, con moldeados en 3D para darle mayor transpirabilidad en zonas que absorben calor, sus laterales con un refuerzo trenzado y una mejor sujeción muscular, la parte baja con un dobladillo también de refuerzo y sujeción obteniendo más flexibilidad en todos los movimientos algo que hemos notado desde el principio. El pantalón exterior liso y de corte sencillo con una composición de 88% en poliéster y un 12% de elastano, una combinación que lo convierte en una prenda con la que hemos tenido total libertad de movimiento.

IMG 8735
Gran logo con referencia a su origen

El pantalón se puede comprar en 5 tallas (XS, S, M, L, XL), conviene revisar el link que la propia marca propone para asegurar un tallaje correcto a nuestro perímetro.  En este caso la talla y el ancho de la malla de compresión se corresponden. Para running de asfalto normalmente coinciden pero en el Trail la pierna suele ser más ancha de lo que las marcas diseñan, en mi caso un talla M ha encajado a la perfección, la compresión del pantalón interno se ajusta sin presionar y la cintura sujeta, comodidad desde el primer minuto.

Entrenamientos de carreras en cortas, medias por asfalto y montaña así como tiempo de gym para poner a prueba las características de esta prenda. Muy transpirable y con un secado realmente rápido, algo que hemos agradecido en días de calor, antihumedad y ligeros a pesar de ser un pantalón doble con mallas internas.

IMG 8737
Detalle de la malla interior

Pasamos un último exigente test en la Ultra Falco Trail (10h30m / +72Km / 4415D+) sin mochila de vida y sin posibilidad de cambio en caso de rozaduras o  molestias. Esta dura prueba ha sido suficiente para definir un pantalón todoterreno que se adapta por características a cualquier prueba y temperatura. Desde la salida tuvimos la sensación de no llevar nada, una vez acoplado el pantalón interno el externo no molesta ni sientes tirantez o bloqueo en movimientos de gran zancada , subidas, bajadas saltos etc., comodidad es la palabra que define el producto.

Su cintura elástica de rizo es un pequeño pero que le ponemos, creemos que una cintura elástica plana para evitar roces, que por experiencia sabemos se producen cuando se corre con la camiseta por fuera del pantalón.  La cinta blanca con los bordes sellados para ajustar el pantalón a la cintura es todo un acierto.

IMG 8736
bolsilllo exterior del pantalón Saysky

Sus dos bolsillo interiores en las parte trasera de cada pierna nos permite llevar geles o productos sin necesidad de un cinturón adicional, no rebotan, ni molestan. El bolsillo exterior en la parte trasera con cremallera y repelente al sudor es perfecto para el móvil, también se hace agradece y lo consideramos muy útil. No son un pantalones  impermeables aunque su perlado hace que la lluvia fina resbale.

El producto se puede adquirir en la propia WEB de la marca SAYSKY o en Keller Sport a un PVP de 65€.

Concluimos con una nota muy alta a este producto por comodidad, funcionalidad y la calidad del material utilizado. Su patronaje está definido como un pantalón corto en 2X1, sus bolsillos interiores y el exterior son un gran acierto. En cuanto a su malla interior no deja de sorprendernos, sus moldeados en 3D en las zonas exteriores para contener los rebotes musculares y en la adaptación al cuerpo además de mejorar el flujo sanguíneo algo que en carreras largas se nota y mucho. La parte frontal de esta malla interna tiene secciones mapeadas para obtener el máximo en flexibilidad y transpirabilidad, en definitiva un producto muy estudiado.

Un pantalón 2X1 que cumple en todos los terrenos, asfalto, trail y carreras de larga distancia. Comodidad y calidad en sus tejidos así como un corte moderno lo convierten en una prenda que podemos exprimir en todas la situaciones.

FF Hierro v6 vs FF More v2

Relacionado

COMPARATIVA | New Balance Fresh Foam Hierro v6 vs More Trail v2

Nuestros destacados