A PRUEBA | La Sportiva Jackal

Probamos una zapatilla de La Sportiva que dará mucho que hablar entre los corredores de montaña.

José Luis Basalo

La Sportiva Jackal, una zapatilla que dará que hablar
La Sportiva Jackal, una zapatilla que dará que hablar

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


De la prestigiosa casa italiana nos llegan esta nuevas zapatillas para largas distancias y terrenos no excesivamente técnicos, con muy poco peso (apenas 300 gramos en la versión masculina), un drop de 7mm y un precio oficial de 159€ que las convierte en una opción a valorar para la mayoría de las ultras actuales.  

Con más de 160 kilómetros rodados por todo tipo de terrenos, si tuviéramos que resumir las sensaciones en una sola palabra, diríamos “comodidad”. Hemos transitado por pistas, senderos, piedras, terrenos secos, ríos e incluso tramos de asfalto y en todos encontramos ligereza, flexibilidad, estabilidad y un buen agarre gracias a sus tacos centrales. 

Su suela es de Frixion Rojo, nombre que le da La Sportiva a una goma EVA con diferentes densidades tal y como explicamos a continuación, una goma negra central de máxima durabilidad donde se incluyen los tacos de agarre, una goma roja para el agarre perimetral y bandas de flexión y una goma amarilla como placa protectora anti rocas de EVA alta densidad. 

La media suela está compuesta también de goma EVA como compuesto principal, que le otorga una buena amortiguación y un talón y parte delantera con su nuevo material encapsulado llamado Infinitoo que absorbe el impacto y a la vez es súper reactivo, además la plantilla extraíble de OrthoLite en 4mm indeformable con el paso de los kilómetros, que nos aporta una amortiguación extra ayudando a mantener el pie fresco.  

Es una zapatilla flexible, ancha de suela con una lengüeta acolchada para proteger el empeine, un cordón tubular fijado con tensores y un interior que ajusta sin presión. Se echa de menos una bolsita donde guardar la lazada que tantas veces se engancha o desabrocha. Su tejido, en la parte alta del tobillo, está formado de microfibras que dan sensación de comodidad, recogen muy poco agua y no empapa, los laterales están termosellados, tiene una puntera reforzada que es de agradecer en los tropezones y una parte superior de malla que permite al pie respirar. Como detalle nos ha sorprendido el desgaste excesivo de la goma lateral pese a los pocos kilómetros corridos. Para concluir diremos que es una zapatilla multiterrenos y apta para cualquier tipo de carrera, máxima comodidad y que por su poco peso nos permite movernos con rapidez, gran amortiguación, agarre y muy buena estabilidad además de mantener el pie fresco y ventilado. Apta para ultratrails largos aunque no para corredores con mucho peso.

Puedes comprar esta zapatilla aquí.


¿QUIERES TENER MÁS CALIDAD DE VIDA? ESCUCHA ESTE PÓDCAST Y PONTE MANOS A LA OBRA PAR LOGRARLO.

Martín Fiz, líder en 3.000 metros del desafío fitnessdigital

Relacionado

Martín Fiz se sitúa líder en 3.000 metros del desafío fitnessdigital en cinta

Marta Molina, responsable de Expotrofeo

Relacionado

Pequeños negocios del running que llevan brillando más de veinte años, en el pódcast de Corredor

Nuestros destacados