La nueva adidas ULTRABOOST ha llegado sin número de versión acompañándola, y en vez de llamarla 23, como podría haber pasado de manera natural, han preferido referirse a ella como “Light”.
La razón la vas a entender perfectamente ahora, y es porque llega con una espuma más liviana y más reactiva. Al haber sido actualizada con una nueva espuma BOOST LIGHT en la media suela, la ULTRABOOST LIGHT es más ligera que los modelos anteriores, obviamente, pero también el nuevo compuesto de sus “bolitas” es un 30 % más liviano que la espuma Boost original y tiene un 4 % más de retorno de energía. Ese concepto que llegó a nuestros oídos en 2013 con aquella innovadora tecnología de adidas y que aún hoy seguimos utilizando porque queremos que lo que llevamos debajo de los pies nos haga rebotar más rápidamente y se traduzca en un correr más alegre, elástico y menos pesado.

La ULTRABOOST LIGHT también ofrece una experiencia más agradable bajo los pies y un mayor nivel de retorno de energía con cada paso. Los germanos han construido la nueva media suela con una hendidura por la parte central que permite que el BOOST se expanda más. Se siente especialmente en el talón, el cual, si ya era especialmente generoso, ahora es exponencialmente más amortiguado. La parte delantera también se nota más reactiva, y es que al rehacer toda esa parte baja el Sistema LEP (el antiguo Torsion evolucionado) queda más localizado en los extremos para dejar el centro para el BOOST y poder sentir ese retorno de energía que se bloqueaba un poco en la versión anterior.

Como apuntaba, la ULTRABOOST mantiene el Sistema LEP (Linear Energy Push), el cual crea más de rigidez en la flexión del antepié para conseguir una pisada más reactiva y eficiente, como si fuera una placa de carbono para el día a día. Al flexionar menos el pie, el tobillo, los músculos tensores de los dedos, el gemelo y el sóleo trabajarán menos, y podrás correr con menos esfuerzo. Esta tecnología LEP trabaja conjuntamente con la media suela BOOST, al estar integrado consiguiendo un retorno energía a un nivel más alto y una estabilidad total.
Ya que estamos en la parte baja, acabo con la suela. Esta está hecha de goma CONTINENTAL para asegurar una buena durabilidad. Esto lo podemos afirmar porque en modelos anteriores no ha sido un problema.

La ULTRABOOST LIGHT se completa con la parte superior PRIMEKNIT+ de adidas que ofrece un ajuste similar al de un calcetín, pero con más resistencia. Oprime menos que la versión anterior, y esto, junto con las sensaciones de la media suela, consigue que sea más confortable. Esta parte superior está hecha con una mezcla de materiales reciclados de plásticos Parley Ocean (50%) que ayudan a disminuir el impacto ambiental del calzado, y para un soporte seguro a ritmos más rápidos, el modelo cuenta con la tecnología FORGE 2.0 que ayuda a eliminar el deslizamiento sin comprometer la flexibilidad y comodidad de la parte superior.
Si buscas una zapatilla para correr neutra que pueda manejar un alto kilometraje diario o un modelo de alta gama para tus salidas, sean las que sean, la adidas ULTRABOOST LIGHT te darán un gran confort, amortiguación y reactividad, porque están listas desde sus inicios para enfrentar cualquier tirada. adidas ULTRABOOST LIGHT tiene una gran durabilidad, y podrás mantenerte cómodo y seguro en cada entrenamiento. Si apoyas con el talón al caer al suelo, te encantarán.
- Peso: 299 g
- Drop: 10 mm
- 200 € en ADIDAS.ES
- 99,95 € en ELCORTEINGLES.ES