A PRUEBA | Asics GEL-Cumulus 22

La Cumulus de Asics es más ligera y flexibles, lo que la hace más agradable para el día a día.

https://youtu.be/DG_fAen6MZQ

Cada vez que hemos lanzado estos últimos años nuestra encuesta sobre tu zapatilla preferida hay varios nombres que siempre se repiten, y uno es el de la GEL-Cumulus de ASICS. La hermana pequeña de la GEL-Nimbus lleva desde 1999 en los pies de millones de corredores.

Su diseño ha sabido mantener su propósito inicial versión tras versión, pero incorporando los últimos avances de la marca japonesa una vez que se habían presentado en los topes de gama, como la GEL-Nimbus o la GEL-Kayano. La Cumulus siempre ha tenido una puntera mucho más liberada de estructura que la Nimbus, la cual históricamente la presentado más soportes para asegurar la pisada neutra de los corredores y corredores con más masa corporal y, por tanto, necesitan más material. La GEL-Cumulus sigue teniendo esa parte del upper 'libre' para poder realizar un movimiento y flexión natural para quienes desarrollan esa pisada neutra y quieren correr a diario.

MÁS SUAVIDAD

GEL
La inclinación del talón y el GEL tiene la orientación del pie al caer al suelo

La nueva Cumulus, quizás, tenga mejoras que son imperceptibles a ojo humano, aunque el look también ha cambiado un poco, pero que se siente en cuanto das los primeros pasos, porque su media suela FLYTEFOAM es más blanda que la de la versión anterior y proporciona una pisada aún más acolchada y agradable, sobre todo comparando con la versión 21 que era más firme. También en esta media suela se extiende más la tecnología GEL por el exterior lateral para absorber una mayor cantidadad de fuerzas por el impacto y tener más amortiguación. La zona de debajo del talón, por donde el pie apoya en el suelo en primer lugar, se ha rediseñado para aislar ese primer contacto y que las fuerzas se disipen por el material, mientras que los surcos más profundos del antepié, el talón y la espuma de la media suela ayudan a disfrutar de un movimiento más suave.

MÁS LIGERA QUE NUNCA

Las GEL-Cumulus 22 son la opción ideal para los corredores que buscan unas zapatillas de running neutras, de tacto agradable. No notas nada de presión en su interior al correr, tienen un gran ajuste y son flexibles para poder correr todos los días. Esta nueva versión cuenta con una parte superior de malla construida en una sola pieza y combinando dos capas para que el pie vaya seguro y nada se mueva. Para realzar ese soporte 'invisible', colocan por el exterior pequeñas piezas de impresión en 3D, incluido el logo, entre el empeine y el talón. De esta manera no hay costuras que puedan molestar y se mejora la sujeción y la comodidad alrededor de todo el pie. Esta comodidad trasera es, también, una mejora respecto a la versión 21, la cual tenía materiales un poco más rígidos en su talón, que no era un problema, pero es que ahora está mejor resuelto y esto contribuye al confort general y a que sea la GEL-Cumulus más ligera de siempre

Asics GEL-Cumulus
El talón de la Asics GEL-Cumulus tiene el material justo, no necesita más

Por último, las GEL-Cumulus 22 cuentan con una resistente suela de goma con compuesto AHAR en los puntos de contacto clave para que puedas recorrer kilómetros con gran agarre. Puedes ver cómo los surcos que atraviesan son muy profundos, sobre todo el central de donde han quitado mucho material. Esas perforaciones transversales son las que hacen que la Cumulus sea más flexible en la parte final de la pisada, y todos ellos los causantes también de esa transición más agradable que se nota al correr con ellas.

La suela presenta un diseño muy diferente al de la versión 21. Esta era más plana y adecuada para el asfalto y, quizás, también en parte culpable de esa sensación menos confortable. LA 22 tiene una suela más taqueada y con más piezas separadas para que esos surcos se puedan expandir al pisar. Al tener algo más de grosos la goma ayuda a que el efecto 'muelle' sea mayor, con lo que será más agradable y se comportará mejor por cualquier terreno, incluso por caminos húmedos tras un chaparrón.

suela Cumulus
El diseño de la suela de la Cumulus ayuda que la pisada discurra de manera neutra

Las  ASICS GEL-Cumulus 22 son un modelo perfecto para corredores y corredoras de peso medio que buscan una zapatilla de running para correr a diario y combinar comodidad y ritmos alegres con una buena amortiguación, y que además se comporten bien en cualquier terreno.

Peso: 264 g (H) y 215 g (M)

Drop: 10 mm

Pvp: 140 €

 

Asics Dynablast

Relacionado

A PRUEBA | Asics Dynablast

Asics Runners Face Mask.

Relacionado

Ocho kilómetros con la mascarilla de Asics