A PRUEBA | Asics Dynablast

Más ligeras y rápidas con la tecnología FLYTEFOAM Blast, estas Asics están hechas para volar.

https://youtu.be/KHXWYzwinbs

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La ASICS DYNABLAST es un modelo completamente nuevo, ligero y agradable, el cual está diseñado para corredores de pisada neutra que desean una pisada suave y elástica. 

DYNABLAST utiliza la misma tecnología en toda su media suela que presentamos con la ASICS Novablast, FLYTEFOAM Blast, pero en esta ocasión con un perfil más bajo y simplificado, resultando así una zapatilla de running para quienes buscan algo más sencillo y adecuado para sus salidas.

Las Asics Dynablast de mujer.
Las Asics Dynablast de mujer.

Esta media suela ofrece una gran amortiguación, a la vez que reactiva cuando la aplastas al llegar al suelo, proporcionando una sensación de zapatilla más rápida bajo los pies y con un despegue elástico que hace que cada paso sea más enérgico, por lo que es adecuada también para los corredores y corredoras que la quieran utilizarla para entrenamientos intensos y rendir, pero que no quieren dejar de ir cómodos. Se puede correr con ella perfectamente incluso en el momento del calentamiento, en vez de llevar un modelo más firme y que puede terminar cansando bastante los pies. Con la DYNABLAST no pasa eso.

La altura de la media suela es de 28 milímetros, y es un poco más baja que la Novablast, que alcanza los 32 milímetros, con un drop también diferente (12 mm) que ayuda a una transición más rápida. Es más adecuada para quien prefiere ir más cerca del suelo y correr veloz.

talon
El talón de la Dynablast tiene una altura adecuada para afrontar múltiples distancias

La parte superior de malla de ingeniería ofrece un soporte perfecto, y aumenta la transpiración en el centro de la puntera con unas perforaciones hechas con el propio hilo en su diseño al producirlo mediante cosido informático. Este upper crea un ajuste cómodo sin la voluminosidad de las capas cosidas y contrafuertes añadidos. Tanto la lengüeta como el talón se acoplan perfectamente a la forma del pie sin ser excesivos o demasiado finos. Resulta como un calcetín reforzado donde es necesario.

La suela de goma tiene un diseño muy minimalista para reducir el peso todo lo posible, adaptándose muy bien a los terrenos duros de la ciudad.

Si ya has probado la Novablast notarás que DYNABLAST tiene una sensación más ligera y un poco más firme bajo los pies, pero es más sensible al tocar el suelo y da una sensación equilibrada para correr con confianza a ritmos elevados.

 Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades cambiantes de los corredores tanto durante esta pandemia como después. La DYNABLAST™ es una de las muchas maneras en que estamos entregando las experiencias y productos que sabemos que los corredores quieren, ayudando al mundo a seguir corriendo. - Kenichi Harano, Director del Instituto de Ciencias del Deporte ASICS

DYNABLAST es para todos los días, pero no para todos los gustos.     

  • Peso: 249 gramos (H) y 206 gramos (M)
  • Drop: 12 mm
  • La puedes encontrar en la web de ASICS
Asics MetaRacer

Relacionado

A PRUEBA I Asics MetaRacer Tokyo

Detalle de las nuevas Asics Novablast.

Relacionado

1.000 kilómetros con las Asics Novablast