Albert Cabezas es preparador físico y psicólogo, pero sobre todo es un amante del deporte y en especial del running. Hijo de familia de futbolistas, Albert jugó al futbol desde los 5 a los 18 años cuando sufrió la temida triada. Pese a que, a sus 43 años ya ha tenido que pasar hasta seis veces por el quirófano por su rodilla izquierda, ha podido disfrutar de correr y del triatlón contra todo y contra todos. Padre de tres (9 años, 7 años y 3 meses) tiene claro que su prioridad es la familia, pero la segunda es el deporte en toda su extensión.
Nos cuenta que “intento entrenar 3-4 veces por semana, combinando correr por asfalto y el trail running, además de hacer fuerza, que necesito para tener a tope mis articulaciones. En verano, que tengo más tiempo, también salgo bastante con la bici de carretera”.

En su doble faceta de profesional de la psicología y apasionado del deporte, Albert tiene muy claro todo lo que aporta la actividad física a nivel mental. “Hay numerosas evidencias científicas; no es sólo la serotonina, hay numerosos neurotransmisores que se benefician. A las personas que son sedentarias les digo que no hay que obligar, hay que probarlo. Les pido que le den una oportunidad al deporte durante 4 semanas, con entrenamientos de 15 minutos a 1 hora y que comparen como se sienten al inicio y al regresar de hacer deporte. Esos 30 minutos para hacer deporte los tenemos, podemos sacarlos de parte del tiempo que estamos con las redes sociales o con las series. Luego podríamos hablar también de lo que aporta el deporte en su parte social, conocer en profundidad a gente que cada día es más difícil, tener sensaciones, viajar…”.
Es un convencido de la felicidad a través de correr. Y de que todos llevamos un corredor dentro.
“Estamos hecho para movernos, correr, más rápido o más lento, es una habilidad innata que tenemos”.
Albert es uno de los pioneros en el proyecto FrontRunner que lanzó ASICS para servir de inspiración a otros corredores populares. “Llevo seis años y me siento un privilegiado no sólo por poder probar el mejor material, sino sobre todo por poder expresar y contagiar mi pasión por correr”.
Puedes conocer mejor a Albert en su web www.alcalotrainer.com y contactar con él a través Twitter e Instagram en el perfil @alcalotrainer