Este sábado es el momento de poner nuestro corazón en movimiento. La Carrera Popular del Corazón te ofrece una de las primeras oportunidades para desafiarte tras el verano con su carrera 10K homologada.
15 años cumple ya esta clásica, que vuelve a salir y llegar a la explanada del Puente del Rey, y que llevará a los corredores por un circuito sube y baja por ese hogar de tantos y tantos corredores populares de la capital: la Casa de Campo.
¿Vas a correr el sábado a partir de las 9:00 horas? La Fundación Española del Corazón (FEC) te da unos buenos consejos para que celebres con ellos este 15 aniversario y disfrutes de la carrera mejor que nunca.
¿Y si no vas a correr? Aún puedes inscribirte en www.carrerapopulardelcorazon.com o aplicar estos 10 consejos a cualquier carrera que realices. Porque el deporte es vida, y si lo haces correctamente, no solo puede alejarte del riesgo cardiovascular sino llenarte de alegría y felicidad. ¿O no corremos por eso? ¡Toma nota!
- Estira y calienta previamente para evitar molestias física, calambres y contratiempos durante la carrera.
- Utiliza material e indumentaria cómoda y recuerda no ponerte más ropa de la necesaria, que en la Carrera Popular del Corazón siempre suele hacer bueno y siempre puedes dejar lo que te sobre en su ropero.
- No estrenes ni calzado ni ropa el día de la prueba. Con la camiseta de carrera basta con probártela y caminar con ella en los días previos, para asegurar que no te haga rozaduras.
- Aliméntate bien. Incluye en tu dieta suficientes hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva virgen extra, sin olvidar la hidratación antes, durante y después de la carrera.
- Descansa y recupérate bien después de tu último entrenamiento. Cuando realizamos un ejercicio intenso necesitamos entre 48 y 72 horas para retomar un ejercicio igual y que nuestra musculatura se haya recuperado. Por eso, en los días previos recurre más a la activación que a entrenamientos intensos. Lo agradecerás el sábado en carrera.
- Empieza lento, mantén el ritmo. A medida que avanza la carrera puedes ir aumentando la marcha siempre a nuestro ritmo. Te dejará mejor sabor de boca y se te hará menos duro el final de estos 10 kilómetros.
- ¡No olvides hidratarte bien tras la carrera! Llegar bien hidratado a la carrera es fundamental, tanto, como hidratar tu cuerpo al finalizar la prueba para hacer una correcta vuelta a la calma junto a una suave sesión de estiramientos.
- Disfruta del ambiente, que la Carrera del Corazón es sobre todo una fiesta de la salud y del deporte.
- Disfruta del ejercicio, que es básico para que lo mantengas como una rutina cardiosaludable en tu vida.
- Al terminar la carrera sigue moviéndote. Continúa caminando hasta que hayas conseguido bajar tu frecuencia cardiaca al estado de reposo. Ese paseo hasta el avituallamiento te vendrá de maravilla para esa vuelta a la calma. ¡Y no te olvides de estirar también después de la carrera! Dejará tus músculos en mejores condiciones para tus próximos desafíos.