10 razones para no perderte el Maratón de Zaragoza

Quedan poco más de dos meses para la prueba más relevante de la ciudad, que volverá a ser sede del Campeonato de España de maratón.

Adrián Arcos

Todavía estás a tiempo de correr el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza Caixabank
Todavía estás a tiempo de correr el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza Caixabank

El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank vuelve a ser el escenario del Campeonato de España absoluto de maratón el 16 de abril, y para la cita promete ofrecer sus mejores galas. En Corredor queremos darte 10 razones por las que merece la pena preparar tu maleta, meter en ella tus zapatillas de running y descubrir Zaragoza a nuestra manera: corriendo.

1. Unas camisetas para presumir: originales, representativas de la ciudad, espectaculares. Así son las camisetas oficiales del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank, todo un homenaje al Pilar. ¡Dará gusto ponértela en tus entrenamientos para presumir de que conquistaste la ciudad.

La camiseta del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza Caixabank es un homenaje al Pilar.
La camiseta del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza Caixabank es un homenaje al Pilar.
2. Salida y meta en el Pilar: pocas carreras pueden presumir de un escenario tan emblemático, colosal e icónico de una ciudad como El Pilar. Ahí darás tus primeras zancadas en carrera y te coronarás, dando rienda suelta a tu felicidad, en los últimos metros.
 

3. Un viaje por la historia de Zaragoza: el maratón te llevará desde las Murallas Romanas, reminiscencia de la antigua Caesaraugusta, hasta los edificios de la Expo del Agua 2008… y con el Pilar y el Ebro como silencioso testigo permanente de tus andanzas en carrera.

 

4. Casi a nivel del mar: apenas 200 metros de altura, y con poca humedad relativa, Zaragoza ofrece unas condiciones perfectas para el running. Solo hace falta que el Cierzo decida no hacer acto de presencia… y disfrutarás de unas condiciones privilegiadas para correr. Y muy importante: ¡casi nunca llueve!

5. Zaragoza en las calles: la ciudad entera se vuelca con la ciudad, demostrando su hospitalidad y amabilidad. Quien no participa, sale a la calle a animar… y a disfrutar de los diferentes puntos de animación y de música en el recorrido. ¡Nunca sentirás la soledad en tu esfuerzo!

6. ¡Todos te podrán ver en televisión!: el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank se volverá a retransmitir en directo a través de Aragón TV y Aragón Deporte desde toda España. ¡No habrá excusa para que no te vean todos tus amigos y familiares desde su casa!

7. Nuevo recorrido, igual de espectacular, menos exigente: el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank lleva años buscando un recorrido de 10. De la mano de los corredores del pasado año, se ha mejorado el circuito a partir del Muro, eliminando el Parque Grande y sus cuestas. Menos desnivel, menos exigencia, sin perder todo su atractivo.

Recorrido del MANN FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank 2023.
Recorrido del MANN FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank 2023.

8. Formar parte de un Campeonato de España: no todos los días podemos presumir de participar en una carrera de máximo nivel. En el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank se jugará el título nacional absoluto de la distancia. Quizás no tengas opciones de conquistarlo… ¡pero lo vivirás desde dentro, corriendo con grandes atletas!

Jorge Blanco se proclamó campeón de España de maratón en 2022.
Jorge Blanco se proclamó campeón de España de maratón en 2022.

9. Un 10K para disfrutar de esta fiesta del running: si el maratón se te hace cuesta arriba, siempre podrás escoger su 10K homologado, uno de los más bonitos de España. Por todo el centro de Zaragoza, es llano, y cuenta con el encanto indudable de salir y llegar en pleno Pilar. ¡Como para resistirse!

10. Medalla de finisher en maratón y 10K: sí, tanto si tu desafío son los 42 kilómetros como la prueba corta, te llevarás tu medalla de recuerdo a casa… ¡que siempre se agradece!

Una imagen del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2022 donde conseguí bajar de 2h30. SPORTMEDIA.

Relacionado

El plan de entrenamiento con el que conseguí bajar de 2h30 en maratón

En plan de entrenamiento para correr tu primer 10K

Relacionado

El plan de entrenamiento para correr tu primer 10K

Una imagen del 15K MetLife Madrid Activa. VSM PHOTOEVENTS.

Relacionado

Abiertas las inscripciones al 15K MetLife Madrid Activa