160 km y 4.500 m de desnivel positivo en el jardín de casa

El corredor de montaña Ryan Sandes recorre en más de 26 horas 160 kilómetros con 4.500m de desnivel positivo en un circuito de 110 metros en el jardín de su casa.

Una imagen de Ryan Sandes tras su locura casera. Foto: Suunto.
Una imagen de Ryan Sandes tras su locura casera. Foto: Suunto.

Siguen llegando a través de las redes sociales gestas (o locuras, según se mire) dentro del confinamiento. El corredor de ultradistancia sudafricano Ryan Sandes ha completado en el jardín de su casa la mítica distancia de las 100 millas (algo más de 160 kilómetros) dando vueltas a un circuito de unos 110 metros en el jardín de su casa.

El circuito contaba con una sección de escaleras, por lo que Sandes ha acumulado en las 26 horas y 27 minutos algo más de 4.500 metros de desnivel. Para alcanzar la distancia de las 100 millas el corredor del equipo Salomon y de Red Bull tuvo que dar un total de 1.455 vueltas, lo que fue un auténtico desafío para él. "Ha sido más duro de lo que esperaba", explicaba posteriormente en sus redes sociales.

Sandes, que es un atleta profesional y de sobra preparado para un reto de esta magintud (no lo hagáis en vuestras casas, por favor), explicaba que lo que más atracción le generaba de este desafío era la parte mental. Saber si su cuerpo y sobre todo su mente iban a aguantar una distancia de este tipo en un espacio tan reducido. "Estoy bastante aliviado de que haya terminado", declaró al acabar. 

Imágenes subidas por el propio Sandes a sus redes sociales.
Imágenes subidas por el propio Sandes a sus redes sociales.

PÓDCAST CORREDOR: Cómo distinguir los buenos y los malos entrenadores que pueblan las redes

El fondista Jesús del Río en el pasillo de su casa. Foto: Heraldo-Diario de Soria.

Relacionado

¿Cuántos kilómetros son 1950 vueltas al pasillo de casa?

Cristofer Clemente sube el Teide desde su casa. Foto: Salomon-Iati.

Relacionado

Cristofer Clemente sube el Teide desde su casa