El 18 de diciembre tienes una cita para correr con tus compañeros de empresa

KLM La Carrera de las Empresas llenará de running el corazón financiero de Madrid el 18 de diciembre.

KLM La Carrera de las Empresas llenará de running el corazón financiero de Madrid el 18 de diciembre. LAST LAP.
KLM La Carrera de las Empresas llenará de running el corazón financiero de Madrid el 18 de diciembre. LAST LAP.

Deporte y empresa ya tienen fecha para su cita anual en el centro financiero de Madrid. El 18 de diciembre, KLM La Carrera de las Empresas reunirá a miles de empresas y a sus trabajadores en una prueba de running en la que el esfuerzo en equipo, la competitividad bien entendida y el desafío se unen.

La plaza San Juan de la Cruz volverá a ser la pista de despegue de esta carrera, con dos distancias asequibles para cualquier corredor: 6,5 y 10 kilómetros. El recorrido, un viaje por el centro financiero de la capital, ascenderá por el paseo de la Castellana hasta plaza Castilla, para iniciar un vertiginoso descenso hacia la meta en plaza San Juan de la Cruz en el caso de la carrera corta.

Mientras, en el 10K, los corredores participantes continuarán con su descenso hasta llegar a plaza de Colón, para volver por Castellana, y concluir, ahora sí, en la meta situada en plaza San Juan de la Cruz.

En esta carrera no se vuela solo. Y es que, a excepción de la categoría individual para autónomos, se compite por equipos compuestos por 2, 3 o 4 trabajadores de la misma empresa, pudiendo formar conjuntos masculinos, femeninos o mixtos.

En esta edición, y por iniciativa de KLM Royal Dutch Airlines, patrocinador principal de la prueba, se apostará por el desarrollo sostenible y la sensibilización acerca de la importancia del deporte y de la vida sana, un compromiso creciente en el sector empresarial nacional.

Una buena muestra de esta vocación por el cuidado de nuestro entorno será la colaboración con la Asociación Reforesta. Al realizar la inscripción de sus trabajadores, las empresas participantes podrán realizar de manera voluntaria un donativo para contribuir a la recuperación de los bosques y desarrollar nuestra vida en un entorno más saludable con proyectos como el que está desarrollando la Asociación Reforesta en la Comunidad de Madrid en la red natural de Jarama-Henares y en el Tajo.

Además, este año KLM La Carrera de las Empresas realizará una serie de iniciativas para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos: producción y consumo responsable, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, salud y bienestar y alianzas para lograr los objetivos.

KLM La Carrera de las Empresas también cuenta con el patrocinio del Banco Santander, sponsor habitual de esta fiesta del deporte y de Sweataway, el único detergente diseñado específicamente para prendas deportivas. Asimismo, contará con el apoyo de El Mundo, Actualidad Económica y Expansión como Media Partners de la prueba.

Las inscripciones para KLM La Carrera de las Empresas ya están abiertas en la web de la prueba: www.carreradelasempresas.com

KLM LA CARRERA DE LAS EMPRESAS

  • Fecha: domingo 18 de diciembre.
  • Hora: 9:00 horas.
  • Lugar: Madrid. Plaza San Juan de la Cruz.
  • Distancias: 6,5 y 10 kilómetros (salida coincidente).
  • Información e inscripciones: www.carreradelasempresas.com
La Carrera de las Empresas by Santander es una de las más participativas de Madrid. | Last Lap
Una imagen de KLM La Carrera de las Empresas. LAST LAP.

 

Una imagen del Movistar Madrid Medio Maratón 2019. JCD FOTOGRAFÍA.

Relacionado

El plan para dar el paso: del 10K a correr tu primer medio maratón

Comparamos cuatro de los mejores maratones del mundo dentro de sus categorías de élite.

Relacionado

Comparativa entre la élite de los maratones de Sevilla, Valencia, Berlín y Londres