Diario de un debutante | CAPÍTULO 11

Después de una semana horrible he conseguido encadenar los mejores entrenamientos de esta preparación y correr un 10K bastante rápido.
Nacho Barranco
Diario de un debutante | CAPÍTULO 11
Como no tenía una foto decente de esta semana, me he convertido en Kipchoge | soycorredor.es

Que sí, que ya sé que soy un llorica. La semana pasada dando pena por aquí, pensando que iba a arrastrarme en el Maratón de Nueva York, y ahora con la moral por las nubes. Así es esto de los objetivos deportivos, que unos días parece que estás en la mierda más absoluta y otros eres el mismísimo Kipchoge en el Prater de Viena (para muestra la imagen que ilustra el artículo).

Acabé la semana pasada con un trote cochinero post enfermedad y un viaje a Cádiz para pasar unos días de vacaciones (que el cuerpo al final con tanto trabajo acaba por atrofiarse). El lunes, a bocajarro, hice 2x6.000 para confirmar que sí, que las fiebres eran cosa del pasado y que a nivel del mar y sin la contaminación de Madrid se entrena de maravilla. Martes otro trote gentil, miércoles descanso y el jueves otra sesión de series largas: 2x7.000. Tanto el lunes como el jueves tenía que recuperar dos minutos y medio e ir a 3:40 min/km, pero ambos días fui más rápido (entre 3:35 y 3:30) y encima el lunes recuperé un minuto menos porque me equivoqué (memoria de pez en MODO ON).

Ya sé que era mejor haber afrontado el medio maratón pero me daba mucha pereza y quería correr rápido, así que en los 10K salí fuertecito a ver hasta dónde aguantaban las piernas.

El viernes volví a rodar tranquilo y el sábado me fui a Bilbao a correr el 10K paralelo al EDP Bilbao Night Marathon, que me pillaba cerca de Cádiz. Quería correr esta prueba porque el año pasado tuve problemas durante la misma y no salí contento. Ya sé que era mejor haber afrontado el medio maratón pero me daba mucha pereza y quería correr rápido, así que en los 10K salí fuertecito a ver hasta dónde aguantaban las piernas. El puesto en meta: cuarto. El tiempo: 31:31 (era 150 metros corto). Conclusión: estoy como quiero estar antes de Nueva York. Para rematar la semana ayer domingo hice 28 kilómetros bajo el diluvio universal y con bastantes cuestas. Me encontré fantástico.

Esta semana es la última fuerte antes de Nueva York y espero que todo vaya bien. Tengo dos entrenamientos fuertes planteados y me imagino que serán los últimos antes de la carrera. El pescado empieza a estar vendido.

Aquí os dejo el link a mi perfil de Strava por si queréis echar un ojo a los entrenamientos de esta semana.

Diario de un debutante | CAPÍTULO 11

En Bilbao tuve que correr con gorra. Dramita de 'outfit' | soycorredor.es

MATERIAL UTILIZADO

¡Por fin he podido probar las Carbon X de HOKA ONE ONE! Desde el momento en que decidí correr el Maratón de Nueva York sabía que estas zapatillas eran las que iba a utilizar el día de la carrera y eso que no las había probado nunca. Lo que me había transmitido mi compañero Javi Moro y lo que me gustan los otros modelos de la marca hacían presagiar que estas zapas serían ideales... ¡y lo son! Tienen placa de fibra de carbono pero no son tan agresivas como las Vaporfly Next% o las Vaporfly 4% Flyknit de Nike, por lo que no desgastan tanto la musculatura. Sinceramente, creo que son ideales para ritmos a los que yo corro y este fin de semana en Bilbao fueron a la perfección a 3:10 min/km de media.

LOS DATOS DE LA SEMANA (14-20 OCTUBRE)

  • Kilómetros acumulados: 101,5.
  • Sesiones: 6.
  • Nivel de fatiga (sobre 10): 4.
  • Lugar de entrenamiento: Cádiz, Madrid y Bilbao.
  • Kilos de pescaíto frito ingerido: 2 millones.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...