Diario de un debutante | CAPÍTULO 3

Por primera vez en mi vida me ha sangrado un pezón. ¿Voy por el buen camino?
Nacho Barranco
Diario de un debutante | CAPÍTULO 3
El paquete básico de un maratoniano incipiente | soycorredor.es

Esta semana me ha costado. Sobre todo los primeros días después del exceso del rodaje de 18 kilómetros del domingo pasado, en el que acabé demasiado fuerte. He arrastrado cansancio hasta el viernes, día en el que realicé un rodaje de 16 kilómetros con 8 kilómetros en medio a ritmo alto que me dejó completamente destrozado y eso que el día de antes había descansado..

Es verdad que esta semana también he sufrido por el calor. Entre que no me gusta madrugar mucho y que las temperaturas han sido un poco más altas, en todos los entrenamientos he acabado algo agobiado y deshidratado. Cuando decidí correr en Nueva York lo hice también pensando en los meses en que me tocaría entrenar, ya que otros maratones como Berlín, por ejemplo, quedaron descartados al tener que comenzar a entrenar en julio y por lo tanto tener que realizar muchos entrenamientos con calor.

Después de cada entrenamiento de esta semana (y de casi todos en las semanas previas) he acabado bañándome en el río Duero, en Soria. Lo hago por dos motivos. El primero, social: allí te encuentras personas y personajes de todo tipo que, quieras o no, acaban alegrándote la mañana. El segundo, práctico: bañándome en el río consigo rebajar la temperatura de mi cuerpo y relajar los músculos. No sé si será bueno o no, pero a mi me sienta fenomenal (digo fenomenal porque las palabras mal sonantes no quedan muy bien en una web con el prestigio de esta).

Al finalizar los 20 kilómetros del domingo vi caer una pequeña gota de sangre de mi pezón izquierdo.

Supongo que llevarás un rato pensando que cuándo voy a hablar del tema principal de esta semana, que para eso has empezado a leer este capítulo. Pues vamos allá: ¡LOS PEZONES!

No sé por qué motivo en esta preparación estoy teniendo este problema. Hasta ahora eran pequeñas rozaduras que no significaban nada más que un pequeño escozor, pero el domingo, al finalizar los 20 kilómetros, vi caer una pequeña gota de sangre de mi pezón izquierdo. A mi, que siempre había observado con mirada burlona a aquellos corredores que llegaban a meta con sendas banderas de Japón en cada pecho. A mi, que “esas cosas que le ocurren a todo el mundo” nunca le habían ocurrido. Fue un hostión de realidad (he tenido que poner una palabra malsonante…).

Diario de un debutante | CAPÍTULO 3

El rodaje lo acabé, más o menos, de esta guisa | soycorredor.es

Es verdad que la herida era muy pequeña y que ni siquiera me dolió, pero no quiero que vaya a más, por eso he consultado dos soluciones, siendo la segunda la que más me convence:

  • Colocar unas tiritas tapando los pezones.
  • Utilizar vaselina.

Unos días creo que cumpliré el objetivo con mucha facilidad y otros lo veo casi imposible.

Por lo demás, la semana ha ido con normalidad. En uno de los próximos capítulos me gustaría comentar también lo especial de esta preparación, en la que unos días creo que cumpliré el objetivo con mucha facilidad y otros lo veo casi imposible. Es una especie de montaña rusa que, imagino, se irá magnificando con el paso de las semanas. O no, ya veremos.

Aquí os dejo el link a mi perfil de Strava por si queréis echar un ojo a los entrenamientos de esta semana.

Publicidad

EL MATERIAL QUE HE UTILIZADO ESTA SEMANA

Como os dije la semana pasada, las zapas que más estoy utilizando son las HOKA ONE ONE Clifton 5. Las he utilizado en 3 de los 4 rodajes, dejando las Pegasus 36 Trail para la tirada de 20 kilómetros por Valonsadero, un terreno algo ‘trailero’. El día de series utilicé las New Balance Fuellcell Impulse, que son las hermanas pequeñas de las REBEL que utilicé la semana pasada. Las sensaciones con ambas son muy similares, aunque es verdad que el upper de la Impulse se adapta mejor a mi pie.

LOS DATOS DE LA SEMANA (19-25 AGOSTO)

  • Kilómetros acumulados: 74
  • Sesiones: 5 y un paseo en bici.
  • Nivel de fatiga (sobre 10): 5
  • Lugar de entrenamiento: Soria.
  • Pezones sangrantes: 1
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...