Diario de un debutante | CAPÍTULO 7

En la preparación del maratón es esencial estar acompañado en los entrenamientos. Si no, puede llegar a ser muy aburrido.
Nacho Barranco
Diario de un debutante | CAPÍTULO 7
Siempre puedes convencer a alguien de que te acompañe en bici | soycorredor.es

Que sí, que ya sé a todos nos gusta mucho correr. Que nos hace sentir especiales, con ganas de afrontar nuevos retos y liberados de nuestras rutinas. Todas esas frases que llenan libros de motivación y algún que otro artículo de esta web escrito por un servidor ya me las sé, pero también hay que reconocer que en algunos momentos el tema de acumular kilómetros puede resultar soporífero. Y más si preparas maratón.

Una de las cosas que he aprendido estas semanas en las que he acumulado un total de 534 kilómetros es que si los haces acompañado todo se facilita. Las series es fácil hacerlas solo, pero cuando toca rodar 20, 25 o, como esta semana, 27 kilómetros, lo mejor es que busques ayuda en otros corredores o ciclistas. En mi caso, siempre consigo "engañar" a alguien para que me acompañe y me amenice con la conversación y, de paso, me ayude con el tema de la hidratación.

Sigo entrenando sin tener ni un solo dolor, pero pronostico que esta semana me tendré algo más cargados los isquiotibiales.

Y ya no tengo más que contaros esta semana. Y eso, creo, es bueno. He podido completar los 90 kilómetros programados sin ninguna alteración y con bastante éxito, encontrándome muy sólido en los rodajes largos (uno de 20, otro de 27 y otro de 20 con 12 kilómetros en medio a 3:35 min/km). Además, he podido seguir entrenando sin ningún tipo de dolor, ni múscular ni articular, lo que me parece una gran noticia. Eso sí, me parece que en esta semana que llega tendré algo más cargados de la cuenta los isquiotibiales, que es mi gran punto débil.

Una semana en la que empezaremos el viaje a Doha para cubrir el Campeonato del Mundo de Atletismo, por lo que comienzan 10 días clave en lo que a entrenamiento se refiere. Creo que Juan Carlos Granado no meterá demasiada intensidad estos días en el plan, pero considero importante seguir acumulando ya que estamos a poco más de un mes de mi debut en maratón.

Aquí os dejo el link a mi perfil de Strava por si queréis echar un ojo a los entrenamientos de esta semana.

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Me corté el pelo | soycorredor.es

MATERIAL UTILIZADO

Sin novedades también en el apartado de material. HOKA ONE ONE Clifton 6 y Brooks Ghost 12 para los rodajes y HOKA ONE ONE Rincon para las series. Con las Ghost 12 tuve algún resbalón el día que hice los 20 kilómetros con 12 en medio a 3:35 min/km ya que en las zonas de tierra se resbalaban algo. En esta semana que entra trataré de correr con algo diferente y así os cuento novedades.

LOS DATOS DE LA SEMANA (16-22 SEPTIEMBRE)

  • Kilómetros acumulados: 90.
  • Sesiones: 5.
  • Nivel de fatiga (sobre 10): 4.
  • Lugar de entrenamiento: Madrid y Soria.
  • Pizzas comidas: 3 (season best).
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