Diario de un debutante | CAPÍTULO 9

Como era previsible, los kilómetros no han sido muy abundantes en Doha. Al menos he descansado y he hecho un 800 en un estadio impresionante.
Nacho Barranco
Diario de un debutante | CAPÍTULO 9
Un servidor levantando los brazos en el Khalifa Stadium de Doha | Sportmedia

Escribo desde el Hamad International Airport (el aeropuerto de Doha para los mortales) y acaban de poner en mi pasaporte el sello de salida de Catar, un país que, si es por voluntad propia, no visitaré nunca más. Aquí he pasado los últimos 10 días con motivo del Campeonato del Mundo de Atletismo, como ya os comenté en el capítulo de la anterior semana, y la verdad es que en cuanto a mis intereses como futuro maratoniano han sido de una ineficiencia absoluta. Pero ya contábamos con ello.

Con las temperaturas y, sobre todo, la humedad de Doha me resultaba imposible afrontar un entrenamiento en el exterior, por lo que las cuatro sesiones que he acumulado esta semana han sido en la cinta del gimnasio. Sabiendo las condiciones que iba a tener aquí, Juan Carlos Granado suavizó notablemente el plan de entrenamiento haciendo un rodaje, un día de series y dos días de gimnasio con 5 kilómetros a ritmo después del mismo. Los entrenamientos fueron bien, salvo el rodaje, que lo reduje notablemente, pues lo he realizado hoy domingo después de una noche cubriendo el maratón masculino del mundial de Doha que finalizó a altas horas de la madrugada y en la que pude disfrutar de una carrera inspiradora por parte de mi amigo Dani Mateo.

Poder correr un 800 con el resto de periodistas en cada cita mundialista es de las mejores experiencias del Campeonato.

En cuanto a deporte ejecutado, lo más interesante de la semana llegó con la esperadísima Media Race del Campeonato del Mundo, que en cada edición se disputa sobre 800 metros en el mismo estadio en el que corren los mejores atletas del mundo. Fue el viernes y, como siempre, hubo muchísimos participantes organizados en diferentes series. Como podréis entender, mis virtudes en esta distancia son nulas y en medio de un plan de maratón la situación puede llegar a ser más evidente. Aun así, pude salvar la actuación con un discreto pero también coqueto 2:08.69 (pasando la primera vuelta en 1:06.80 aproximadamente) que me permitió ser octavo en la clasificación. ¡Puesto de finalista!

Publicidad

Como podréis comprender, aunque la semana a nivel de entrenamientos ha sido breve y poco productiva, la motivación que uno puede llegar a acumular viendo a los mejores atletas del mundo en una cita como esta provoca que no haya sido un desperdicio venir hasta aquí. Y más si entre ellos hay personas importantes dando lo mejor de sí en la pista.

Diario de un debutante | CAPÍTULO 9

¡Qué ganas de salir de ese gimnasio! | Sportmedia

EL MATERIAL CON EL QUE HE ENTRENADO

Esta semana vuelvo a escribir en este apartado ya que aunque los entrenamientos los he realizado con las HOKA ONE ONE Clifton 6 (las únicas zapatillas de correr que me traje), corrí el 800 de la ‘Media Race’ con unos clavos prestados de Sergio Mateo (Sportmedia) y me encantaron. Aunque me costó mucho metérmelos por mi juanete pese a ser de mi talla, las sensaciones que me ofrecieron fueron fantásticas para un atleta cuya técnica de carrera no sea, ni mucho menos, óptima.

LOS DATOS DE LA SEMANA (30 SEPTIEMBRE - 7 OCTUBRE)

  • Kilómetros acumulados: 53.
  • Sesiones: 4 y el 800 de la Media Race.
  • Nivel de fatiga (sobre 10): 2.
  • Lugar de entrenamiento: Doha.
  • Kilómetros que haré hasta Nueva York en cinta: cero.
  • Cervezas bebidas en Doha: cero (PB).
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La mitad de la semana he entrenado en Madrid y la otra mitad en Doha. Os podéis imaginar dónde he entrenado mejor.

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...