Orlando Ortega bate en Nanjin al campeón olímpico y mundial McLeod

El pasado día 18, en el mitin de la Diamond League de Shanghái, el plusmarquista español sólo pudo ser cuarto con un crono de 13.28.
EFE -
Orlando Ortega bate en Nanjin al campeón olímpico y mundial McLeod
El vallista español Orlando Ortega | EFE

Pekín, 18 may (EFE).- El atleta español Orlando Ortega se tomó el desquite, sólo tres días después, al batir en la reunión china de Nanjín al campeón olímpico y mundial de 110 metros vallas, el jamaicano Omar McLeod, con una marca de 13.27 segundos.

El pasado día 18, en el mitin de la Diamond League de Shanghái, el plusmarquista español sólo pudo ser cuarto con un crono de 13.28. Ahora, con una centésima menos, se alzó con la victoria por una centésima de margen sobre McLeod.

El tercer puesto fue para el estadounidense Freddie Crittenden con 13.37 y el cuarto para el ruso Sergey Shubenkov, campeón mundial en 2015 y actual campeón de Europa. El chipriota Milan Trajkovic, campeón de Europa bajo techo (60 mv) en marzo pasado en Glasgow y desde entonces compañero de entrenamientos de Orlando Ortega, se clasificó sexto con 13.56.

Hace tres días, McLeod logró su cuarta victoria seguida en la reunión de Shanghái, segunda etapa de la Diamond League, batiendo con un tiempo de 13.12 al chino Xie Wenjun.

Ortega, subcampeón olímpico, estrenaba entonces la temporada al aire libre en su primera carrera desde que se quedó a una centésima de la medalla de bronce en los Europeos en pista cubierta de Glasgow.

Desde aquel 3 de marzo en que terminó fuera del podio en la final europea de 60 m vallas con un registro de 7.64, Ortega ha encaminado su carrera deportiva por otros derroteros para encomendarse a un nuevo entrenador, el chipriota Antonis Giannoulakis.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...

La nueva Kayano de Asics consigue proteger cada pisada....