Ayad Lamdassem, protagonista principal del número 33 de la revista Corredor

Un nuevo número de la revista Corredor ya está en los quioscos con Ayad Lamdassem en la portada.

Ayad Lamdassem es el gran protagonista del número 33 de la revista Corredor. JAIME DE DIEGO.
Ayad Lamdassem es el gran protagonista del número 33 de la revista Corredor. JAIME DE DIEGO.

Un nuevo número de la revista Corredor ya está en los quioscos de todo nuestro país y esta vez llega con Ayad Lamdassem en portada. Su historia y la de como al filo de los 40 años ha alcanzado su mejor versión es el gran tema de esta edición número 33 de la revista. Pero además de eso hay mucho más, con temas de entrenamiento, nutrición, material, y algunas historias del mundo del corredor y el atletismo.Si quieres saber más, sigue leyendo. Y si quieres conocerla a fondo, te esperamos en el quiosco (físico o digital).

SUMARIO

  • 01 Ayad Lamdassem, fotografiado por Jaime de Diego.
  • 08 Óscar Alonso, alias 72 Kilos, siempre nos emociona con sus brillantes viñetas.
  • 12 La fotografía deportiva es un arte y cada mes queremos hacerle un regalo a tus ojos.
  • 14 ¿Por qué no preparamos las carreras de 5 kilómetros con el mismo cuidado que los maratones?
  • 16 Las pruebas de 10 km enamoran al 85% de los corredores españoles. Aquí tienes su espacio.
  • 18 Movistar Medio Maratón de Madrid te espera en primavera. Serán 21,097 km inolvidables.
  • 20 Bienvenido al espacio reservado a la legendaria distancia de Filípides, los 42.195 metros.
  • 22 No te pierdas las últimas noticias del Zurich Maratón de Sevilla, que regresa con fuerza en 2022.
  • 26 La historia de Aroa Sío, “Pesadilla de una noche de verano”, contada por el periodista Dani Sanabria.
  • 28 Viajamos con Hernán Silván a una vieja pista de ceniza.

LOS GRANDES TEMAS

AYAD LAMDASSEM: PACIENCIA. A dos meses de cumplir 40 años Ayad Lamdassem, plusmarquista nacional, completó el maratón olímpico en la quinta posición, el mayor logro de su larga y exitosa trayectoria deportiva. Por Alberto Hernández.

UNA SESIÓN MUY LARGA PARA TOCAR LA GLORIA EN EL MARATÓN. La tirada larga es el entrenamiento estrella cuando decidimos afrontar los 42.195 metros. Desde el debutante hasta el atleta de élite, todos los corredores que se enfrentan a la distancia reina del atletismo hablan (y se obsesionan) con la tirada. Aquí van algunas claves. Por Alejandro Galisteo.

COME SANO Y CORRERÁS MÁS. La alimentación es la acción de suministrar alimentos al cuerpo, de los que obtenemos los nutrientes que se transforman en materia y energía a través del metabolismo. Debemos comer para mantenernos vivos y, concretamente en nuestro caso, para poder correr con zancada ágil. Por Álex Pérez.

MENS SANA IN CORPORE SANO. La expresión mens sana in corpore sano se extrajo de una cita latina del poeta cómico Juvenal. En la época del Imperio Romano, allá por el siglo II, era tomada por una broma que incitaba al buen vivir y a alejarse de penas y sacrificios. Curiosamente, en nuestros tiempos se utiliza para lo contrario, cuando queremos resaltar las virtudes que rinde el ejercicio físico posibilitando, incluso, que nuestra mente se aclare. Quien sale a correr tras un día mentalmente turbulento sabe a lo que me refiero Por Hernán Silván.

JERÓNIMO BRAVO. Lleva casi treinta años entrenando a corredores y tuerce el gesto cuando reducen sus méritos a los impresionantes logros del eritreo Zersenay Tadese, porque desde su época como entrenador de las escuelas de la Agrupación Deportiva Marathon hasta hoy, sus pupilos, extranjeros o españoles, han cosechado infinidad de éxitos. Pragmatismo y sentido común guían el camino de este entrenador independiente que habla sin pelos en la lengua de todos los temas que se le plantean. Con todos vosotros, Jerónimo Bravo. Por Álex Calabuig.

EL FUTURO ESTABA EN EL PARQUE. Bushy Park es una antiquísima reserva de caza donde el rey Enrique VIII echaba las horas muertas. Está situada al suroeste de Londres, en el distrito de Teddington, el barrio de la actriz Keira Knightley. Bushy Park tiene tanto de parque como de finca ganadera; y la superficie de bosque es algo menor que la de sus praderas. En este artículo podrás descubrir su historia y la de sus famosos parkruns. Por Luis Arribas.

Descubre el número 33 de la revista Corredor.

Galería relacionada

Descubre el número 33 de la revista Corredor

Una imagen de la salida del espectacular Maratón de Chicago. SPORTRAVEL.

Relacionado

Viaja al Maratón de Chicago desde 1490 €

Una imagen de la Acrópolis de Atenas que podrás visitar durante tu viaje al maratón de la ciudad.

Relacionado

Vive el Maratón de Atenas, la cuna del deporte, desde solo 938€ por persona