Un boom de maratones tras la pandemia

La proporción de corredores que registraron un maratón en Strava en 2022 aumentó considerablemente. En España casi se triplicó.

Un boom de maratones tras la pandemia
Un boom de maratones tras la pandemia

2022 ha sido el año del regreso a muchas de nuestras carreras favoritas. También a los maratones masivos, esos en los que dejamos de participar en 2020 y 2021. Según Strava, la red social líder entre los deportistas, en 2022 la proporción de corredores registrados en Strava que corrieron una maratón casi se duplicó en comparación con 2021. Eso a nivel mundial, ya que en países como España los registros se triplicaron.

Tres veces más en lo que a número de maratones se refiere son muchos maratones corridos en 2022 por los corredores españoles. En grandes citas como Nueva York, Londres o Berlín, pero también en los maratones más multitudinarios de nuestro país como Valencia, Sevilla, Madrid o Barcelona.

En algunos países, el aumento fue incluso más pronunciado: en los Países Bajos, por ejemplo, casi se cuatriplicó el número de corredores que completaron una maratón. En el siguiente gráfico puedes comprobar cuáles fueron los países en los que el aumento de maratones fue más patente. ¿Seguiremos creciendo en 2023?

Una imagen del estadio donde se disputará el Campeonato del Mundo de Budapest 2023.

Relacionado

La RFEA establece sus mínimas rebajadas para el Mundial de Budapest

Las competiciones que no estén dentro de Global Calendar no valdrán para mínimas de campeonatos internacionales. SPORTMEDIA.

Relacionado

World Athletics no reconocerá marcas realizadas fuera de su nuevo 'Global Calendar'