Cancelado el Maratón de Berlín 2020

El Maratón de Berlín 2020 tendrá que ser cancelado después de que el Gobierno regional prohibiera hasta finales de octubre los eventos en los que se prevea la asistencia de 5.000 o más personas.

EFE

Una imagen del Maratón de Berlín 2017. Foto: Jordi Anguera.
Una imagen del Maratón de Berlín 2017. Foto: Jordi Anguera.

Berlín, 21 abr (EFE).- El Maratón de Berlín 2020, previsto para el 27 de septiembre, tendrá que ser cancelado después de que el Gobierno regional prohibiera hasta finales de octubre los eventos a los que se prevea la asistencia de 5.000 o más personas.

"Hemos querido dar seguridad a los organizadores con respecto a lo que pueden y no pueden organizar", dijo la titular de Economía de la ciudad-estado de Berlín, Ramona Pop.

La medida afecta a varias ferias y también al Maratón de Berlín.

En el Maratón de Berlín suelen participar alrededor de 40.000 atletas -47.000 el año pasado- y el público que sigue la carrera normalmente ronda el millón de personas.

El recorrido es uno de los más rápidos del mundo y en él se han batido varios récords mundiales. La plusmarca vigente, 2 horas, un minuto y 39 segundos, la logró el keniano Eliud Kipchoge en la capital alemana en 2018. El año pasado el etíope Kenenisa Bekele, también en Berlín, se quedó a dos segundos de ese récord.

La prohibición de los certámenes con más de 5.000 personas es parte de una serie de medidas anunciadas este martes por el Gobierno regional, que también contempla levantar algunas restricciones que existían hasta ahora.

No obstante, tanto Pop como el titular de Cultura, Klaus Lederer, y el alcalde gobernador, Michael Müller, advirtieron de que no hay que olvidar que se está en medio de una crisis. "Quienes crean que podemos levantar cada dos semanas una restricción tras otra y que en septiembre el mundo volverá a ser como antes, están totalmente equivocados", afirmó Lederer.

PÓDCAST CORREDOR: CÓMO Y CUÁNDO SE RECUPERARÁ LA ALTA COMPETICIÓN?

Los mejores fondistas de la historia. No busquéis a Kipchoge.

Relacionado

¿Es Kipchoge el mejor fondista de todos los tiempos?

Chiki Pérez, Javi Guerra y Dani Mateo, tres maratonianos de mucho nivel | Sportmedia

Relacionado

¿Cuántos kilómetros hacen los maratonianos al año?