Cancelada la carrera popular del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP

La organización permitirá cambiar inscripción por una plaza para la edición en 2021 o solicitar la devolución del 100% del coste de tu inscripción.

Cancelado el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP.
Cancelado el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP.

A continuación reproducimos el comunicado de la organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP:

La Organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, lamenta tener que tomar la decisión de cancelar la celebración de la carrera popular de su 40ª edición, prevista para el 6 de diciembre. La Organización de la prueba ha querido apurar las opciones para su celebración de forma segura para los corredores, pero la evolución de la situación sanitaria por la covid-19 y la incertidumbre del futuro próximo nos obliga a renunciar a acoger la participación de los 30.000 participantes que agotaron los dorsales en este 2020.

Maratón Valencia quiere velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, lo cual no es viable ahora mismo con este elevado número de participantes. Por eso, al igual que ya sucediera con el Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP hace unas semanas, los corredores inscritos serán contactados en los próximos días para iniciar el proceso de elección, desde el 15 de septiembre, de las opciones sobre su inscripción: 

  1. Cambiar inscripción por una plaza para la edición en 2021 (5 de diciembre 2021).
  2. Solicitar la devolución del 100% del coste de tu inscripción (excepto la aportación solidaria voluntaria, que ha sido destinada como estaba previsto a Save The Children, entidad solidaria de este año).
  3. Renunciar al importe de la inscripción para la prueba como compromiso con la Organización, pudiendo disfrutar de una inscripción preferencial en el primer tramo de precio en 2021.
  4. Participar de forma no presencial  en el 40º Aniversario corriendo el 4.0 Maratón Valencia donde tú quieras, recibiendo en casa la camiseta Luanvi y medalla de esta edición entre otros beneficios y detalles que se darán a conocer más adelante.

Tres meses antes de la fecha prevista para la celebración del evento iniciamos el proceso de suspensión para dar respuesta a la inquietud de todos los participantes y no penalizar más a aquellos corredores que tengan que programar su viaje y alojamiento en València.

Seguimos trabajando desde ya para celebrar juntos nuestra próxima edición en 2021 esperando que los próximos meses nos deparen un escenario más cierto y seguro del que vivimos ahora. Habrá sido una meta difícil, pero habrá valido la pena.

Paco Borao, director de carrera y presidente de SD Correcaminos, señaló que “tres meses de plazo es el tiempo mínimo con el que los corredores populares del Maratón Valencia merecen que se les anuncie que no tendrá lugar la prueba popular este 2020. Los participantes tendrán las mismas condiciones para elegir sobre su inscripción que en el Medio Maratón, añadiendo ahora la posibilidad de participar en una edición virtual del 4.0 Maratón Valencia para acompañarnos en el 40º Aniversario. Es una parada obligada, pero vamos a trabajar para que 2021 sea todo lo que queríamos hacer en este año y alguna cosa más”. 

Por su parte, Pilar Bernabé, concejala Deportes Ajuntament de València, reconoció que “hemos estado trabajando hasta el último día, intentando que las circunstancias fueran otras y nos fueran favorables para mantener la carrera popular, que con tanto cariño esperábamos especialmente en este 2020, cumpliendo nuestro 40º Aniversario, pero no ha podido ser y entendemos que la prueba popular debe suspenderse, pero el deporte tiene valores fundamentales como la superación y ahora es cuando más tenemos que estar juntos para superar esta pandemia, y en el 2021 volveremos con mucha más fuerza”.

El medio maratón no es ninguna broma; impide que tus piernas la pifien preparando esta carrera.
LA ENCUESTA ¿Crees que se celebrará algún maratón en España en 2020?
El atleta Orlando Ortega en la Diamond League de Mónaco. Foto: EFE

Relacionado

Ortega pone fin a una temporada deslumbrante con la mira en Tokio 2021

Las Nike Air Zoom Victory NEXT% están en la lista, pero otros modelos de la marca no. Foto: Nike.

Relacionado

Estas son las zapatillas aprobadas y prohibidas por World Athletics