¿Vienes de vacaciones con ganas de marcha? ¿Estás bien de forma o quieres probarte de cara a los que resta de año? Muchos tendréis la Carrera Popular del Corazón marcada en vuestra agenda para el 30 de septiembre. Por eso, si ya tienes tu dorsal o te lo estás pensando aún, en Corredor te hacemos un análisis en profundidad, kilómetro a kilómetro, de este 10K homologado en el que puedes conseguir tu primera gran marca oficial de este otoño. ¡Toma nota!
Primeros dos kilómetros
Con salida en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, a los 100 metros giraremos hacia la izquierda para adentrarnos en la Casa de Campo por la Fuente de la Buena Suerte. Desde ahí, iniciaremos un tramo con tendencia ascendente que nos llevará hasta el Centro Municipal de Tenis de la Casa de Campo, pero no directamente, sino por Paseo Azul y por la Plaza de las Moreras. Consejo Corredor: márcate un ritmo cercano al tiempo que quieres conseguir en meta, pero sin obsesionarte. Tienes carrera por delante más favorable para recuperar.
Del kilómetro 2 al 5
Comenzaremos con una bajada, para afrontar desde ese punto un tramo de largas rectas por el Paseo de María Teresa y Rodajos en una constante subida. Así llegaremos al kilómetro 5, en pleno corazón de la Casa de Campo, donde encontraremos un giro de 180º. ¡Último gran escollo de la Carrera del Corazón! Consejo Corredor: aprovecha esa bajada del kilómetro 2,5 para recuperar un poco el resuello. Seguro que te vendrán de maravilla para que no se te haga eterno este tramo.
Del kilómetro 5 al 8
Con el giro de 180º damos la bienvenida al descenso y al avituallamiento intermedio. A partir de ahí, una constante bajada y con desniveles muy favorables para correr que nos llevará a la zona del Parque de Atracciones, para volver a entrar en la Casa de Campo por el Camino del Robledal. Consejo Corredor: Es un perfil completamente favorable, por lo que el recorrido te llevará en volandas para apretar al máximo y arañar esos segundos perdidos rumbo a la marca soñada. Eso sí, guárdate un poco de fuerza, que los kilómetros finales son fáciles… ¡pero hay que correrlos!
Del kilómetro 8 a meta
Llegamos al célebre párking del lago de la Casa de Campo, que rodearemos por el Paseo María Teresa para desandar los primeros kilómetros de la prueba. En este caso, en lugar de ir directamente hacia la explanada de Puente del Rey, los corredores atravesarán la Huerta de la Partida para, con un doble giro a la izquierda, llegar directamente a meta, en el mismo punto y dirección de la salida. Consejo Corredor: Es una parte revirada, con algunos giros cerrados, pero es bastante llana y en la que se puede correr muy rápido… si se llega con fuerzas. O sea que reservad un poco de fuerza para que podáis celebrar una gran marca en meta y no se os atraganten esos metros finales.
Puedes ver el recorrido de la Carrera Popular del Corazón AQUÍ.