Un centenar de Adidas Runners correrán las Zurich Rock 'n' Roll Madrid Running Series este domingo

Han entrenado con el grupo de Adidas Runners Madrid durante tres meses para preparar una de las tres distancias: 10K, media maratón y maratón.

Un corredor durante el Zurich Rock 'n' Roll Madrid Running Series 2023. SPORTMEDIA.
Un corredor durante el Zurich Rock 'n' Roll Madrid Running Series 2023. SPORTMEDIA.

Este domingo, 40.000 corredores tomarán las calles de la capital española durante las Zurich Rock 'n' Roll Madrid Running Series, que un año más vuelve a contar con tres distancias: 10 kilómetros, media maratón y maratón. Entre todos ellos sobresaldrán los más de 100 miembros de Adidas Runners que competirán después de haberse preparado a conciencia durante los tres últimos meses con los entrenamientos presenciales gratuitos y liderados por entrenadores cualificados que ofrece Adidas Runners Madrid.

Algunos lo harán en la maratón, como Íñigo Esteban y Dani Ávila, dos de los 'pacers' de Adidas Runners Madrid, que buscarán bajar de las tres horas en el espectacular circuito madrileño, aunque con el objetivo prioritario de disfrutar de una carrera y un recorrido monumental que no tiene comparación en España.

La mayoría, en cambio, se probará en la media maratón o los 10K, donde sacarán el máximo partido a las novedosas Adidas Supernova Rise que han revolucionado sus entrenamientos en esta preparación. Y es que la última evolución de la Supernova se ha convertido en un 'fan favorite' de los corredores de las tres rayas, gracias a la mediasuela Dreamstrike+, una espuma de PEBA que combina comodidad y reactividad a partes iguales, y que los corredores de Adidas Runners Madrid utilizan tanto en rodajes como en series, fartlek...

Por último pero no menos importante, merecen una mención especial los dos grupos de Women's Run, un proyecto único de Adidas Runners Madrid que nació el pasado mes de febrero con el objetivo de ayudar a mujeres a entrenar en grupos exclusivamente femeninos, donde se sintieran cómodas y motivadas independientemente de su nivel. Así, casi 50 mujeres competirán el domingo entre los 10K y la media maratón, en lo que para la mayoría será el debut en esas distancias. Un logro tremendo teniendo en cuenta que en febrero algunas de ellas ni siquiera habían corrido nunca, pero que después de tres meses entrenando con Hermi Parra, Alba Sánchez y Stefy Fernández serán capaces de completar con nota, ya que intentarán bajar de una hora en 10K y de dos horas en media maratón.