Colabora para conseguir un Centro Deportivo y Educativo para Zambia

La ONG española Red Deporte solicita apoyo y cooperación para poder completar la financiación de las obras.

Carlos Beltrán

Ayuda a los niños más desfavorecidos colaborando con Red Deporte
Ayuda a los niños más desfavorecidos colaborando con Red Deporte

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La campaña “Deja tu huella” pretende conseguir completar la financiación para la construcción de un Centro Deportivo en Zambia, un centro deportivo pensado para la población infantil (niñas, niños y adolescentes) de Zambia, muy especialmente de chicas en riesgo, mediante programas de salud, empleabilidad y empoderamiento a través del deporte. Un Centro Deportivo y Social que pueda, además, ser el punto de referencia para todos los proyectos de Red Deporte.

Para ello Red Deporte se dirige al deporte español, a los clubes, asociaciones deportivas y escuelas y centros escolares que conocen el valor tremendo del deporte para el desarrollo de los pueblos, y a deportistas en general que quieran unirse a este proyecto de cooperación para el desarrollo.

Red Deporte y Cooperación comenzó a trabajar hace 21 años en Zambia, en la integración y promoción de las niñas y jóvenes vulnerables, utilizando el deporte como herramienta de desarrollo social, en acciones como construcción de instalaciones deportivas básicas, formación de entrenadores, entrenadoras y monitores y monitoras, y con la organización de campeonatos, ligas y entrenamientos regulares con un enfoque de deporte para la educación y la cultura.

Red Deporte ha trabajado en Zambia de forma continua, con diferentes niveles de intensidad a lo largo de su historia. La construcción y desarrollo del Centro Deportivo en Lusaka es el proyecto clave para desarrollar e implantar todos los avances de Red Deporte a lo largo de los últimos años. Este centro será su base estable y permitirá propulsar su trabajo en Zambia y ampliar sus programas a otras zonas de África y América Latina en diferentes programas y socios con los que han venido trabajando a lo largo de años.

El lugar en el que irá enclavado el Centro deportivo de Red Deporte en Zambia es en un espacio de aproximadamente una hectárea y media, ubicado en City of Hope, Lusaka, Zambia. El proyecto constructivo del centro consta de espacios polideportivos y de espacios de gestión, asistencia sanitaria y formación

Cualquier ayuda es mucha. Esperamos que el deporte de España sienta la importancia de trasladar los mejores valores del deporte a Zambia y nos ayude en los próximos meses a hacerlo realidad.

En la web del proyecto, llamada “Deja tu Huella” http://tuhuella.redeporte.org/index.html se explica el proyecto de manera muy sucinta y en ella se puede encontrar información sobre el uso del centro y los planos de construcción.

Además, se ha creado una plataforma de captación de fondos https://www.migranodearena.org/reto/deja-tu-huella-en-zambia  Si se consigue la cuantía marcada en este reto, se podrán iniciar las obras de forma inmediata y tener el centro en marcha este mismo año 2021. Al ser Red Deporte una Fundación, las aportaciones gozan de la máxima desgravación fiscal. La plataforma estará abierta hasta el 31 de marzo. Si todo marcha bien, esperamos que la construcción comience a comienzos de mayo de 2021, una vez concluya del todo la época de lluvias, y sea inaugurado pasado el verano.


¿CÓMO DEBE ENTRENAR UN CORREDOR POPULAR? DALE AL PLAY

El Maratón Valencia no abrirá de momento más inscripciones para la carrera de 2021

Relacionado

Este es el calendario actualizado de maratones para 2021

El impresionante vídeo en cámara lenta de Bolt en Mónaco

Relacionado

VÍDEO | El impresionante vídeo en cámara lenta de Bolt en Mónaco