Consigue ya tu inscripción a precio especial para el Movistar Medio Maratón de Madrid 2022

El Movistar Medio Maratón de Madrid 2022 y la Carrera ProFuturo volverán el 3 de abril a su fecha tradicional

Dani Quintero

MOVISTAR SALIDA
MOVISTAR SALIDA

Tras el gran éxito de la última edición del Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo de este pasado domingo, la edición 2022 de estas míticas pruebas del calendario deportivo madrileño ya tienen fecha: 3 de abril. Las dos carreras volverán a reubicarse en su fecha tradicional (primer domingo de abril) en la que será su vigésima primera edición y la sexta de la Carrera ProFuturo. El plazo de inscripción ya se ha abierto en la página web www.movistarmediomaratonmadrid.es y www.carrerafundacionprofuturo.com tanto para la competición de 21.097 metros como para el 5km solidarios ProFuturo, que se celebran de manera paralela.

Se mantendrá el recién estrenado recorrido, más asequible y espectacular que los anteriores, y se anunciarán novedades para mejorar aún más la experiencia de los deportistas. Con el apoyo de Movistar, se seguirá potenciando la novedosa herramienta de “big data” ya a disposición de los participantes de esta pasada edición, con la que podrán consultar estadísticas de su carrera con visualizaciones avanzadas y comparar sus tiempos y ritmos con la categoría en la que compitieron. Esos datos proporcionarán una referencia objetiva de cara a próximas ediciones.

mmm 1
El momento histórico: por primera vez un medio maratón en Madrid por debajo de la hora

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputa la carrera solidaria ProFuturo, de 5 km Esta prueba solidaria busca visibilizar la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado hace cinco años por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. La carrera cuenta con la participación habitual de Abel Antón, Chema Martínez y Martín Fiz, que, en diferentes ediciones se han animado a sumar kilómetros por la educación .. 

En esta pasada edición de 2021 se lograron las mejores marcas de la historia en la capital española sobre los 21.097 metros. En total, hasta siete hombres bajaron de la hora (algo nunca visto en Madrid) y hasta cuatro mujeres pararon el crono en menos de 1h09. Los kenianos Nelly Jepchumba con 1h07:46 y Ronald Kiprotich Kirui con 59:38 han pulverizado los récords históricos de esta carrera en la que ha sido la mejor edición de la historia por calidad y por densidad de corredores de élite, en un renovado recorrido homologado menos duro que en anteriores años con salida en La Castellana y meta en el Paseo de Recoletos, pasando por algunos de los monumentos y calles más representativos de la capital.

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo están organizados por el club A. D. Marathon, Motorpress Ibérica y ATresMedia con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el patrocinio principal de Movistar y ProFuturo, Joma como patrocinador técnico y RafaelHoteles, Just Loading, Ahorramás, Alquiber, Deloitte y el Voluntariado de Madrid como colaboradores. Cuenta con el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics.

INSCRIBETE AHORA EN EL MOVISTAR MEDIO MARATON DE MADRID
medio maraton madrid ok
Ya puedes reservar tu plaza para tu siguiente reto: el 3 de abril el Movistar Medio Maratón de Madrid 2022

 

Relacionado

El día que Gómez Noya fue liebre de Chema Martínez en el Movistar Medio Maratón de Madrid

Relacionado

El Big Data llega a las carreras de running con el Movistar Medio Maratón de Madrid

Un español bate el récord mundial de media maratón sobre nieve…¡descalzo!

Relacionado

Un español bate el récord mundial de media maratón sobre nieve…¡descalzo!

Los mejores vídeos