Los corredores gallegos, en solitario y con mascarilla a partir del miércoles

Desde el día 27 de enero los corredores gallegos tendrán que correr en solitario y con mascarilla. También se ha anunciado el cierre de los gimnasios.

Los corredores gallegos, en solitario y con mascarilla a partir del miércoles
Los corredores gallegos, en solitario y con mascarilla a partir del miércoles

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Según ha informado La Voz de Galicia, "el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus ha acordado este lunes nuevas medidas restrictivas que afectan al deporte", entre las que se incluyen el cierre de los gimnasios y la obligación de correr en el exterior de forma individual y con mascarilla. El uso de la mascarilla será obligatorio "aunque se puedan garantizar la distancia de seguridad entre personas".

La medida entrará en vigor en la madrugada del martes al miércoles y se une a las que ya se anunciaron la semana pasada en el territorio gallego, que suspendían las competiciones a nivel autonómico. Además, los deportistas gallegos tendrán que mantener el cierre perimetral de cada municipio y respetar el toque de queda impuesto a las 22:00h. 


LOS EFECTOS DE LA MASCARILLA EN LOS CORREDORES

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Una imagen de una corredora en los Jardines del Turia de Valencia. Foto VCRunning

Relacionado

Nuevas restricciones para los corredores valencianos

Detalle del sprint de los hombres en el 3.000 del GP de Valencia

Relacionado

¿Qué zapatillas utilizaron los fondistas en el GP de Valencia?