Cursa Bombers de Barcelona 2021: Apaga tu llama

La prestigiosa carrera catalana regresa el 24 de octubre

La Cursa de Bombers de Barcelona volverá a hacer disfrutar a los corredores el 24 de octubre.
La Cursa de Bombers de Barcelona volverá a hacer disfrutar a los corredores el 24 de octubre.

Durante el último año y medio la nostalgia se ha apoderado de nosotros. Nos sentimos encerrados, limitados y privados de aquellos placeres que siempre imaginamos irrenunciables y eternos. De repente, el abrazo de tu madre o la tierna mirada del abuelo dejaron de  formar parte de la rutina. Nuestra estabilidad se rompió en mil pedazos. El equilibrio se esfumó. La inseguridad se paseaba en jarras por el salón de casa, con la barbilla alta, amenazando con secuestrar durante años nuestra amada normalidad. El otoño se presenta ante nuestros ojos como un oasis en el desierto, con el 70% de la población vacunada y el firme deseo de aferrarnos a aquellas actividades que realizábamos antes de la pandemia. Es el caso de la Vueling Cursa Bombers de Barcelona, que ya forma parte de nuestra tradición. Participar en ella es como regresar al calor del hogar. Estamos a salvo.

Lema

Hay una llama dentro de ti. Ardes en deseos de volver a correr por las calles de la Ciudad Condal. ¡Tranquilidad! El 24 de octubre regresa tu querida Cursa Bombers, bajo el lema Tornem per córrer junt(e)s o “Volvemos para correr junto(a)s”. El Ayuntamiento de Barcelona y SevenMila, dirección ejecutiva de la carrera, han establecido dos objetivos básicos para este año: la seguridad de los corredores y la recuperación de la vida deportiva de la ciudad. Para que puedas correr tranquilo, sin agobios y respetando todas las medidas básicas, la organización ha limitado el número de inscripciones y, en función de la situación sanitaria, se podría ampliar el cupo, siempre con la prudencia por bandera. Los responsables del evento prometen “una jornada de deporte, participativa y lúdica, con los bomberos y bomberas de Barcelona, ​​un cuerpo muy querido en la ciudad”.

Solidaridad

La de este año será la vigesimosegunda edición de la Vueling Cursa Bombers de Barcelona. Si te apuntas –cuesta 17 euros– vas a disfrutar de un atractivo recorrido de 10 kilómetros, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, con salida en la Avenida Marqués de la Argentera. Para participar es necesario tener más de 16 años y estar en forma para cubrir 10 000 metros sin problemas. El margen que da la organización para completar el recorrido es de 90 minutos, un tiempo más que suficiente incluso para los que combinan la carrera a pie con algunos tramos caminando rápido. Si eres de los que usan un chip blanco has de saber que por cada 2 euros de alquiler se destinarán 0,80 céntimos a proyectos de ayuda a colectivos, ONG’s y campañas que trabajen en proyectos de lucha contra la injusticia social. Bombers Solidaris recogerá en meta los chips y recaudará los fondos.

Archivado en:

El Zurich Maratón de Sevilla volverá el 20 de febrero de 2022. Foto: Juanjo Úbeda.

Relacionado

El Zurich Maratón de Sevilla volverá el 20 de febrero de 2022

Relacionado

¡Últimas 10 plazas para correr el 50 aniversario del Maratón de Nueva York! ¡Haz realidad tu sueño!