Dani Mateo intentará en La Nucía el récord de España de la hora

Dani Mateo intentará batir en La Nucía los históricos 20.493 metros de Mariano Haro mientras que Martín Fiz participará para lograr una marca importante dentro de su categoría M55.

El maratoniano Daniel Mateo, que intentará el récord de España de la hora el próximo 20 de abril.
El maratoniano Daniel Mateo, que intentará el récord de España de la hora el próximo 20 de abril.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El próximo 20 de abril el maratoniano Dani Mateo intentará en la pista de La Nucía (Alicante) el récord de España de la hora en pista. El actual récord sigue en manos del gran Mariano Haro con 20.493 metros. También posee el de 20.000 metros porque pasó en 58:37.8 antes de finalizar sus 60 minutos en la pista de Anoeta, en San Sebastián en el agosto de 1975.

Acompañando a Dani Mateo estará Martín Fiz, embajador del Santander, quien intentará establecer una marca importante dentro de su categoría M55, a sus 58 años. Ese registro servirá de referencia en el futuro para los atletas que traten de superarle. La prueba estará limitada por protocolo COVID a los dos protagonistas y sus liebres, quienes tendrán que llevarles lo más lejos posible dentro de esa hora de carrera.

La competición se iniciará desde la línea de meta, y a los 60 minutos el juez arbitro de la prueba realizará un disparo para dar por finalizada la prueba. Habrá un aviso cuando falte un minuto para que los jueces estén muy atentos del lugar exacto donde acabarán los protagonistas para poder marcar el punto cuando se cumpla el tiempo y medir así desde la meta, a lo que tendrán que sumar las vueltas (400 metros) realizadas por cada uno para ofrecer la distancia oficial. Aunque el punto final de la hora tendrá un lugar concreto, la reglamentación española dice que tendrán que acabar la vuelta que hayan iniciado, aunque sea ya al trote.

La prueba organizada por Sports Santander, La Nucía y Last Lap, será retransmitida en streaming desde las 19:00 por CORREDOR\ y no podrá acceder el público a la pista para verlo.    

Dani Mateo tiene que correr más de 20.493 metros
Dani Mateo tendrá que correr más de 20.493 metros para batir el récord de España

 

El resultado del primer día de uso de las Dragonfly.

Relacionado

¿Son mágicos los clavos Nike? Primer día con las Dragonfly

Las Nike Air Zoom Victory NEXT% están en la lista, pero otros modelos de la marca no. Foto: Nike.

Relacionado

Estas son las zapatillas aprobadas y prohibidas por World Athletics