Dani Mateo y sus PUMA Deviate Nitro Elite 2, protagonistas del número de Corredor

Ya está en los quioscos el número 42 de la revista Corredor con el maratoniano Dani Mateo en portada.

Nueva portada de la revista Corredor con Dani Mateo y sus PUMA como protagonistas.
Nueva portada de la revista Corredor con Dani Mateo y sus PUMA como protagonistas.

Llega mayo y con él un nuevo número de la revista Corredor, que llega a su edición 42 con el maratoniano Dani Mateo en portada. El atleta de PUMA protagoniza también una amplia entrevista en páginas interiores en la que habla de su pasado, presente y futuro pero no solo como atleta, sino también como padre y empresario. El soriano, que luce en portada las nuevas Deviate Nitro Elite 2, comparte espacio en esta revista con los mejores artículos de entrenamiento y nutrición y con las historias más apasionantes del mundo de la carrera a pie.

SUMARIO

  • 01 El maratoniano Dani Mateo, fotografiado por Bárbara Sánchez.
  • 04 No hay mes que 72Kilos no emocione a los corredores (y a los que no lo son). ¡Genio!
  • 12 La isla de Perhentian, en Malasia, es el impresionante marco del fotón de Víctor Seco.
  • 14 La importancia de realizar un buen calentamiento antes de las competiciones.
  • 16 Este año tienes la oportunidad de asistir a un campus que puede transformarte para siempre.
  • 18 Tres consejos para que no arruines tu próxima carrera de medio maratón.
  • 20 Seguro que has oído hablar de Filípides, pero hay parte de la historia que no conoces...
  • 26 La experiencia de nuestro experto en material Javi Moro corriendo un maratón en Japón.
Portada del número 42 de la revista Corredor con Dani Mateo como protagonista. BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO.
Portada del número 42 de la revista Corredor con Dani Mateo como protagonista. BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO.

LOS GRANDES TEMAS

"SI ME RETIRARA MAÑANA ESTARÍA SATISFECHO". Daniel Mateo sigue en la brecha. Es el atleta que en 2019 inició una nueva época de proliferación en el maratón español y en pleno 2023, al borde de un nuevo año olímpico, continúa pensando en grande. Pero también sabe que su carrera deportiva se encuentra en un ocaso que espera sea brillante. A caballo entre lo logrado y lo por lograr, no duda en hacer balance tanto dentro como fuera del atletismo. De todo eso, lo deportivo y lo personal, charlamos en una conversa- ción donde también explica cómo y por qué decidió dejar atrás la marca de sus sueños para apostar por PUMA, la firma con la que ha vuelto a sentirse querido y valorado como atleta profesional. Por Nacho Barranco.

LA CARRERA DE LA DIGESTIÓN. Antes de que un pincho de tortilla se convierta en la energía que necesitan nuestras piernas para correr, tienen que pasar muchas cosas. La digestión nos permite, en el transcurso de los nueve metros de recorrido que mide el tubo digestivo, deshacer los alimentos y convertirlos en nutrientes para poder ser absorbidos, desde la salida a la meta. Para correr y para vivir necesitamos carbohidratos, grasas, proteínas y también minerales y vitaminas. Por Álex Pérez.

CORRER CON SALUD, CORRER POR SALUD. Una entrevista en profundidad al médico y corredor Hernán Silvan en la que desentraña los beneficios derivados en la salud de un deporte como la carrera a pie. "El humano camina y corre desde hace 300.000 años. Lo que ha hecho en los últimos años de sentarse en una silla frente a una pantalla, es relativamente nuevo. La genética no va tan rápida..." Por Álex Calabuig.

MONTAÑAS, VALLES Y CAMPANAS. Convertida en una de las últimas fronteras del siglo XXI, el Val d’Aran, cuyo nombre proviene del euskera y que podría traducirse como “el valle del valle”, sigue aferrado a su propia identidad que le convierte en un territorio único, prácticamente aislado del paso del tiempo y de las prisas. Por Miguel Calvo.

EN LAS NUBES: UNA VISITA AL CUARTEL GENERAL DE ON RUNNING. Montaña. Lago. Bosque. Tierra. Estoy en las afueras de Zúrich, dentro de un edificio de oficinas de hormigón, un claro ejemplo de arquitectura brutalista, pero dentro todo parece llamar a la naturaleza. “Nacimos en los Alpes y, de algún modo, tratamos que esa herencia se refleje en todo lo que hacemos”, comenta una de las relaciones públicas de la marca. “Nos ayuda a no olvidarnos de un mantra de la empresa: la sostenibilidad”. Por David Rivas.