Los Deportistas de Alto Nivel tendrán ventajas a partir del lunes

El gobierno prepara medidas para los Deportistas de Alto Nivel, que podrán salir del término municipal y no tendrán que entrenar por franjas horarias.

Bruno Hortelano, uno de los Deportistas de Alto Nivel en España. Foto: Sportmedia.
Bruno Hortelano, uno de los Deportistas de Alto Nivel en España. Foto: Sportmedia.

Según informa la Cadena SER y otros medios nacionales, los Deportistas de Alto Nivel y los profesionales tendrán varias ventajas a la hora de ejercer sus trabajos a partir de mañana lunes 4 de mayo. Como ya avisó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los deportistas profesionales podrán acudir a las instalaciones de sus clubes y además, según adelanta la Cadena SER, los que no tengan clubes con instalaciones propias, tampoco tendrán limitaciones para entrenar a nivel horario ni de espacio, siempre dentro de su provincia. Además, podrán desplzarse a un espacio concreto si así lo necesitaran para ejercer su profesión.

Se trata de unas medidas que se aplicarán, presumiblemente, a los Deportistas de Alto Nivel (DAN) reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, una categoría muy complicada de alcanzar y que incluye a un número muy reducido de profesionales del deporte en España.