Los deportistas federados podrán entrenar en toda su provincia

El último Boletín Oficial del Estado modifica uno anterior y da más libertad de entrenamiento a los deportistas federados.

Una deportista en las montañas del Valle de Arán. Foto: UTMB.
Una deportista en las montañas del Valle de Arán. Foto: UTMB.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Siguen las buenas noticias para los deportistas federados que, según el nuevo Boletín Oficial del Estado y a partir del lunes 18 de mayo a las 00:00h, podrán entrenar en las fases 0 y 1 en los límites de su provincia. A continuación reproducimos el artículo referido a los deportistas federados, recogido en el último BOE publicado esta misma noche.

Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia. Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que, en su ámbito territorial, las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas. Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros. No obstante, si en la modalidad deportiva practicada participaran animales, se podrá realizar la práctica al aire libre, de manera individualizada, en el lugar donde estos permanezcan, mediante cita previa, y durante el mismo período de tiempo.

LEE AQUÍ EL ÚLTIMO BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO AL COMPLETO

Se amplía la franja para practicar deporte en la fase 2. Foto: EFE.

Relacionado

Se amplía la franja para practicar deporte en la fase 2