Detenido un corredor por desobediencia grave en Segovia

El corredor utilizaba los límites de Segovia para poder salir a practicar deporte.

Detenido un corredor en Segovia
Detenido un corredor en Segovia

Esta semana se han podido ver imágenes de cámaras de vigilancia del Acueducto de Segovia en las que una familia de ciervos se paseaba bajos los arcos romanos de la monumental ciudad castellana, símbolo de la desolación que impera en sus calles. Pero aún queda algún corredor que debe de tener algo muy importante para lo que entrenarse, porque ayer la Policía Nacional tuvo que dar caza a un corredor que evitaba esas calles segovianas.

Según informa el díasegovia.es, el individuo salía por una zona sin edificios que linda con uno de los límites de la ciudad llamada Las Lastras por la que es fácil correr por caminos sin ser visto en minutos al alejarte de las casas. Los vecinos de la zona ya habían puesto en alerta a la policía sobre tal circunstancia en diversas ocasiones, por lo que los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía montaron un dispositivo de vigilancia para cortar las intenciones de dicho segoviano. Al avistarle la tarde de ayer por los senderos del lugar salieron a su paso, pero el corredor intentó huir cambiando de dirección y buscando zonas más complicadas para su persecución, sin contar con que, a lo mejor, su estado de forma no era mejor que el de los agentes, y solo les duró 500 metros, según también el diario segoviano.

Por hacer caso omiso de las limitaciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de declaración del estado de alarma causada por el Coronavirus, e intentar escapar al alto de los agentes, fue detenido con el cargo de delito de desobediencia grave. 

Apelamos a la responsabilidad desde la revista CORREDOR\ a todos nuestro lectores y amantes de la carrera a pie, porque cuanto antes acabe esta situación causada por el COVID-19, antes saldremos todos a correr.