Diario de un debutante | CAPÍTULO 6

En la semana que más kilómetros he acumulado os cuento también cómo está siendo mi alimentación.

Uno de los entrenamientos de esta semana. O de la anterior | soycorredor.es
Uno de los entrenamientos de esta semana. O de la anterior | soycorredor.es

Seis semanas de entrenamiento completadas. Siete semanas de entrenamiento restantes para el Maratón de Nueva York. Sin darme cuenta, ya estoy en el ecuador de esta preparación que, de momento, está siendo realmente gratificante. Esta semana ha sido, junto a la que subí Monte Perdido, la más aleatoria de todo el plan. El motivo, un viaje con Brooks a una isla croata para vivir el espíritu #RunHappy, probar las nuevas Ghost 12 y conocer a todo el equipo europeo de deportistas.

El lunes y el martes seguí con el plan habitual, con rodaje y gimnasio el lunes y series el martes. Desde el miércoles hasta el viernes estuve en Croacia, donde pude hacer dos rodajes dando vueltas a una isla de 3 kilómetros de perímetro (uno de ellos acompañado de Roger Roca, un auténtico referente en lo deportivo). El sábado participé en la Ribera Run Race Media, de 26 kilómetros, y el domingo volví a rodar 16 kilómetros pese a que tenía una hora y media de bici. Llovía en Madrid y no me apetecía nada mojarme demasiado sobre la bici.

La semana había sido dura en cuanto a viajes y sabía que si realizaba un esfuerzo grande en la Ribera Run Experience iba a hipotecar los tres o cuatro días posteriores.

Con 95 kilómetros, esta semana ha sido la que más distancia he acumulado en lo que va de preparación y además también ha tenido la sesión más larga en cuanto a kilómetros (excluyendo la de Monte Perdido), con los 26 de la Ribera Run Experience que me tomé como un entrenamiento (4:22 min/km, 156 ppm) acompañando a Yolanda Martín, que se impuso entre las mujeres. Lo mejor fue que acumulé los kilómetros sin demasiado esfuerzo y que además llegué a la salida sin querer "calentarme" durante la prueba y no lo hice. La semana había sido dura en cuanto a viajes y sabía que si iba demasiado rápido iba a hipotecar los tres o cuatro días posteriores.

Aquí os dejo el link a mi perfil de Strava por si queréis echar un ojo a los entrenamientos de esta semana.

## LA ALIMENTACIÓN QUE HE SEGUIDO ESTA SEMANA El otro día una lectora del blog me comentó a través de **[Twitter](https://twitter.com/martinez_pauu/status/1171426039974653953?s=20)** que le gustaría saber cómo me alimento. Pues bien, esta semana he ido apuntando todo lo que he ingerido en las tres comidas principales del día y ha sido lo siguiente. En cuanto a la bebida, generalmente es agua, aunque **a veces como con cerveza o con vino.** Se trata de una semana especial por el evento de Brooks en Croacia del que os he hablado antes, pero el resto de días la alimentación fue bastante similar a la que sigo habitualmente. **LUNES** * Desayuno: Yogurt con mermelada y dos galletas. * Comida: Ensalada caprese y pollo plancha. Fruta. * Cena: Merluza al horno con cebolla y patatas. Fruta. Helado. **MARTES** * Desayuno: Dos piezas de fruta. * Comida: ensalada campera y entrecort de ternera con pimientos. Fruta. * Cena: bocata de calamares. Helado. **MIÉRCOLES** * Desayuno: Napolitana de chocolate. * Comida: ensalada de tomate y hamburguesa. * Cena: Buffet libre. Variado de carne, gambas y verduras. **JUEVES** * Desayuno: Fruta, bocadillo bacon y queso. Croissant chocolate. * Comida: Wrap de pollo, ensalada de quinoa y tomate. Fruta. * Cena: Buffet libre. Postre de chocolate. **VIERNES** * Desayuno: Fruta, croissant y bocata bacon queso. * Comida: Ensalada de tomate y burrata, hamburguesa y helado. * Cena: Pasta con tomate y sandwich de pollo. **SÁBADO** * Desayuno: Dos galletas. Después de la Ribera Run Race una naranja y sandía. * Comida: Arroz con conejo y cocochas de bacalao. Torrijas. * Cena: Hamburguesa. Yogurt con mermelada. **DOMINGO** * Desayuno: Colacao con galletas. * Comida: Fideuá y pollo con verduras. Melocotón y helado. * Cena: Huevo frito con chorizo y ensalada de tomate. Colacao. ![Diario de un debutante | CAPÍTULO 6](/uploads/static/corredor/upload/images/gallery/5d7ec1280ce694b6398b464b/5d7f54770ce69450438b45e3-diario-de-un-debutante-capitulo-6.jpg "Diario de un debutante | CAPÍTULO 6")
El paraíso alimenticio | soycorredor.es
## MATERIAL UTILIZADO Esta semana, como podréis imaginar, ha sido muy Brooks. He corrido tres días con la Ghost 12 y las sensaciones han sido fantásticas. **[Aquí](https://www.soycorredor.es/material-running/articulo/estrenamos-brooks-ghost-12-video)** os dejo un artículo con un pequeño análisis y, además, con los comentarios de tres de los atletas de la marca. Sin embargo, en la tirada de 26 kilómetros de la Ribera Run Media corrí con las **HOKA ONE ONE Clifton 6** y las series las hice con las Rincon. Una semana sin estridencias en cuanto al material, sin duda. ## LOS DATOS DE LA SEMANA (9-15 SEPTIEMBRE) * Kilómetros acumulados: 95. * Sesiones: 6. * Nivel de fatiga (sobre 10): 3. * Lugar de entrenamiento: Madrid, isla de Croacia y Peñafiel. * Vueltas dadas a una isla: 13