Diario de un debutante | CAPÍTULO 8

La mitad de la semana he entrenado en Madrid y la otra mitad en Doha. Os podéis imaginar dónde he entrenado mejor.

Un kinki no nace, se hace | Sportmedia
Un kinki no nace, se hace | Sportmedia

¡Vaya sitio de mierda para hacer deporte es Doha! Así de claro voy a empezar este capítulo, y eso que llevo solo tres días en esta ciudad con motivo del Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebra, 'petrodólares' mediante, en la capital de Catar. En estos tres días, solo he entrenado aquí una vez, que era lo que estaba estipulado en el plan, pero tampoco he sentido ni la más mínima necesidad de realizar otra sesión por diversión.

Hemos intentado centrar la semana en los días previos a marchar a Doha (jueves por la tarde), por lo que cuatro de los cinco entrenamientos los hice en esos cuatro días: un rodaje con gimnasio, unas series cortas (8x1.000 metros), una salida en bici y unas series largas (2x5.000 m). Los entrenamientos han ido realmente bien en esos días, las sensaciones siguen siendo fantásticas y la verdad es que sigo sorprendido de no tener ningún dolor. Es verdad que los dos días de series los hice por la mañana y noté que me cuesta bastante arrancar a esas horas, algo que trataré de seguir practicando para poder estar acostumbrado en Nueva York.

Las condiciones en Doha son catastróficas. Calor, humedad... Como en Soria pero al revés.

El jueves viajamos a Doha (llegamos el viernes por la mañana) y lo primero que pensé es cómo iban a poder correr aquí los maratonianos del Mundial. Las condiciones son catastróficas para la práctica de cualquier deporte, y si hablamos de correr 42 kilómetros y 195 metros (o marchar 20 o 50 kilómetros), ni hablamos. Calor, humedad... como en Soria pero al contrario. Ese mismo viernes tenía descanso y el sábado 22 kilómetros, pero no los pude hacer porque me dio muchísima pereza. Los cambié a hoy domingo, que también tenía descanso, y los he hecho en la cinta. 1 hora y 33 minutos de aburrimiento absoluto.

Lo que sí me preocupa es descuidar algo la alimentación y poder resfriarme por los cambios de temperatura.

Estas dos semanas serán de pocos kilómetros, pues en esta he completado 66,5 y en la que empieza serán menos de 60 según lo planteado. No me preocupa demasiado el tema de los pocos kilómetros, porque ya sabía que sería así y además tampoco tengo ganas de andar jugándomela con este tiempo catarí no apto para pre-maratonianos. Lo que sí me preocupa es descuidar algo la alimentación y poder resfriarme por los cambios de temperatura. Para lo primero trataré de contenerme en cierta medida y alejarme de mi compañero Alberto Hernández. Para lo segundo ya he pedido un paquete de Frenadol a los sorianos que se desplazarán a Doha.

A falta de entrenamientos, estoy ganando en motivación. Bekele ha coronado hoy su carrera deportiva con un maratón escandaloso, mi compañero Javi Moro ha hecho 2:38:46 también en Berlín (todavía no sabe cómo) y esta semana corren dos de mis ídolos en Doha. No vamos mal en ese aspecto.

No pongo el material que he utilizado porque ha sido exactamente el mismo que la semana pasada.

Aquí os dejo el link a mi perfil de Strava por si queréis echar un ojo a los entrenamientos de esta semana.

Diario de un debutante | CAPÍTULO 8

Entre que estaba reventado de los 22 kilómetros matutinos y Sergio me empuja para abajo... | soycorredor.es

LOS DATOS DE LA SEMANA (23-29 SEPTIEMBRE)

  • Kilómetros acumulados: 66.5.
  • Sesiones: 4 y 1 de ciclismo.
  • Nivel de fatiga (sobre 10): 4.
  • Lugar de entrenamiento: Madrid y Doha.
  • Veces que volveré a Doha: cero (y todavía no me he ido).