Doble motivo para un 5K que se estrena en Madrid

La primera edición de la Carrera Corre con tu Enfermera se disputará el próximo 19 de junio en Madrid y lo hará, además, como carrera solidaria con el pueblo ucraniano.

Corre con tu Enfermera el próximo 19 de junio en Madrid.
Corre con tu Enfermera el próximo 19 de junio en Madrid.

Participar en una carrera popular por un buen motivo siempre merece la pena. Si se suman dos iniciativas, la inscripción resulta casi de obligado cumplimiento. Algo así ocurre con la Carrera Corre con tu Enfermera, que se celebrará en Madrid el próximo 19 de junio sobre una distancia de casi 5 kilómetros. En una prueba en la que todos los que se pongan un dorsal estarán agradeciendo la labor de las enfermeras y matronas la organización también ha querido mostrar su apoyo al pueblo ucraniano y donará dos euros de cada inscripción a través de la embajada de Ucrania en España.

La carrera, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) llega después de haber tenido que aplazarse por la pandemia. Y es que este evento iba a celebrarse en 2020, con motivo del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. Sin embargo ha tenido que ser en 2022 cuando finalmente se retome esta genial iniciativa que llevará a todos los participantes a disfrutar de un recorrido idílico en el entorno del Parque del Retiro.

El trazado partirá del Paseo de Reina Cristina y para cubrir los casi 5 kilómetros de recorrido los participantes tendrán que bordear el perímetro del Parque del Retiro hasta regresar al punto de origen. Será a las 9 de la mañana cuando los participantes se citen en la línea de salida después de haber recogido su dorsal y su camiseta conmemorativa el sábado 18 de junio de 2022 de 10 a 22 h en la 7ª Planta (Deportes) de El Corte Inglés de Princesa (C/ Princesa, 56).

Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo 16 de junio a las 16:00h por un precio de 10,60 euros que incluye los gastos de gestión.

UNA DISTANCIA PARA TODOS

Sin ninguna duda, pocas distancias son tan democráticas como los 5 kilómetros. Apta para aquellos que se inician en el mundo del running, para los que van a correr su primera carrera o para los que decidirán hacer una mezcla entre caminar y correr. También, por supuesto, para aquellos que ya saben lo que es finalizar con éxito carreras de todo tipo, desde 10K a maratones pasando por medias o carreras de montaña. Y cómo no, para los que quieren correr rápido buscando los límites de su cuerpo y haciéndolo sobre una distancia que les permitirá dejarse todo sobre el asfalto madrileño.

Por eso esta Carrera Corre con tu Enfermera será una auténtica fiesta de la carrera a pie en la que todo tipo de participantes convivan en un evento que está pensado para celebrar y agradecer el trabajo diario de miles de profesionales que se dejan la piel cada jornada en hospitales, centros de salud, domicilios y clínicas.

PARA RECORDAR

  • ¿Qué? Carrera Corre con tu Enfermera.
  • ¿Cuándo? Domingo 19 de junio a las 9:00h.
  • ¿Dónde? La salida y la meta estarán situadas en el Paseo de Reina Cristina (altura Calle Julián Gayarre).
  • ¿Distancia? 5 kilómetros.

 

El 5K es una de las distancias más democráticas ya que todos podemos afrontarla. LEAH HETTEBERG.

Relacionado

5K: un calentón inclusivo