El Maratón de Boston, también aplazado

Con la nueva fecha de Boston, el 14 de septiembre, tendremos cuatro de los seis grandes maratones del mundo en menos de un mes.

La medalla de 'finisher' del Maratón de Boston 2019 | soycorredor.es
La medalla de 'finisher' del Maratón de Boston 2019 | soycorredor.es

El Maratón de Boston 2020 no podrá correrse el próximo 20 de abril como estaba planeado. Por primera vez en 124 ediciones la prueba no se celebrará en el tercer lunes de abril, el Día del Patriota en Estados Unidos, y pasará al 14 de septiembre de este mismo año. Este aplazamiento se suma al de grandes maratones como el de Londres, Barcelona o Madrid.

De esta forma, los meses de septiembre y octubre serán apoteósicos en cuanto a maratones se refiere, pues viviremos en menos de un mes cuatro de los seis grandes maratones del mundo: Boston el 14 de septiembre, Berlín el 27 de septiembre, Londres el 4 de octubre y Chicago el 11 de octubre.

Esta reestructuración del calendario (no solo del atletismo, sino también del resto de deportes) obliga a pensar a los aficionados y la prensa en un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 planteados entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este mismo año. De hecho, miembros de la organización y del Comité Olímpico Internacional (COI) ya plantean la posibilidad de celebrarlos en 2021 o 2022.